Se fue de vacaciones y dejó morir de hambre a su bebé de un año

La pequeña fue dejada en su casa de la ciudad de Cleveland. Admitió su culpabilidad y podría ser condenada a perpetua.
Mundo26/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (4)

Kristel Candelario, una mujer que había sido acusada de dejar morir a su beba de un año al abandonarla en su casa del estado norteamericano de Ohio mientras se iba de vacaciones a Puerto Rico, se declaró culpable por cargos de asesinato con agravantes y de poner en peligro a un niño, de acuerdo con el fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O´Malley.

De acuerdo con los informes, la mujer de 32 años viajó a la isla el 6 de junio de 2023, y dejó sola a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland.

La pequeña quedó en condiciones precarias, pues la niña no tenía comida ni agua, y sufrió de hambre y deshidratación hasta morir.

Mientras la pequeña agonizaba, la madre mostraba una actitud despreocupada y feliz en sus redes sociales.

Durante sus vacaciones compartió una selfie posando en una playa de arena con el siguiente mensaje: "El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido".

Sin embargo, cuando Candelario regresó a su casa el 16 de junio, encontró a su hija sin vida en el parque. La mujer llamó al 911 y aseguró que había dejado a la niña al cuidado de una amiga, pero que no sabía nada de ella desde hacía días. Pero la investigación policial reveló que nadie había cuidado de la niña y que la madre había mentido.

Una autopsia determinó que la causa de la muerte de Jailyn fue por hambre y deshidratación, informó El Diario de Nueva York. 

Además, el médico forense halló signos de maltrato y negligencia en el cuerpo de la niña, como moretones, quemaduras y cicatrices.

Candelario se enfrentaba a cuatro cargos de asesinato y uno de agresión criminal, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad. Se espera que sea sentenciada el próximo 18 de marzo, y podría recibir cadena perpetua.

El fiscal O’Malley dijo que este caso era “uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años” y que la condena de hoy era “el primer paso hacia la justicia para Jailyn”.

NA

 

Te puede interesar
Saif-al-Islam-Gaddafi

Asesinaron a Saif al Islam Gadafi en un ataque armado en su residencia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo04/02/2026
El hijo del ex dictador libio y figura clave del antiguo régimen fue abatido este martes en Zintan, la ciudad donde estuvo cautivo tras la caída de su padre y donde residía bajo custodia informal de milicias locales. Las autoridades investigan las circunstancias del crimen.
Lo más visto
431568930_820456926775932_8583448408457927865_n.jpg_1199923512

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/02/2026
El domingo 15 de febrero se realizará la 20º edición del Festival del Queso y el Quesillo, en Baldes del Rosario, departamento Valle Fértil. Se podrá disfrutar de buena música, degustación de comidas típicas, reencontrarse con las tradiciones y costumbres en el proceso de elaboración de quesos y quesillos y la representación de la lechada.