San Juan vacunará a las embarazadas contra el Virus Sincitial Respiratorio

El Ministerio de Salud destacó que la nueva vacuna se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación.

San Juan29/02/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
retrato-mujer-embarazada-feliz-tocando-su-vientre-1-scaled

El Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informa que desde el 1 de marzo se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio. 

Las embarazadas entre la  semana 32 a la 36 semana de gestación, deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida  contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) causadas por VRS.

La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante el primer año de vida.

La vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio estará disponible en todos los vacunatorios del sector público y privado de la provincia de San Juan.

En este contexto, el ministro de Salud Amilcar Dobladez dijo: "La incorporación de esta nueva vacuna en el calendario nacional es de suma importancia porque se contará con una valiosa herramienta para prevenir infecciones respiratorias y reducir hospitalizaciones en menores de un año y de esta forma, el Ministerio de Salud esta presente en la prevención de enfermedades incluso antes del nacimiento".

Te puede interesar
a2e2399ae71c351cd892ce0b13a9bc94_L

San Juan refuerza la red sanitaria con dos nuevos centros de salud en Ullum y Caucete

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan28/01/2026

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, en coordinación con el Ministerio de Salud, llamó a licitación para la construcción de dos nuevos centros de atención primaria en los departamentos de Ullum y Caucete, con el objetivo de ampliar la capacidad de la red sanitaria provincial y mejorar el acceso a servicios de salud esenciales en zonas estratégicas de la provincia.

zonda-8

Zonda afectado por una impresionante creciente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan28/01/2026

Las fuertes lluvias volvieron a afectar a los vecinos del departamento. Equipos de Vialidad Provincial e Hidráulica trabajan intensamente para despejar las rutas y reforzar las defensas aluvionales.

Lo más visto
a7b80bf6-301f-43f6-a534-1c8794731bd6

Gabriela Sabatini se quedó encantada con Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

La reconocida extenista profesional argentina llegó a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera. En la oportunidad, aprovechó para visitar el emblemático Parque Provincial Ischigualasto.

622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.