Tras el anuncio de Milei, vallaron el edificio y dieron de baja a la web de Télam

En la agencia de noticias Télam trabajan más de 700 empleados, muchos de ellos en las provincias donde funcionan las corresponsalías.
Argentina04/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1709552339_1909024

Tras los anuncios del presidente Javier Milei, el gobierno nacional cerró la agencia oficial de noticias Télam. Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires valló sus edificios en la CABA y en su sitio web www.telam.com.ar apareció un mensaje con el escudo argentino y la frase: "Página en construcción".

descarga (1)

Se trata de la agencia de noticias más importante del país. Los empleados recibieron un mail con la "dispensa laboral" en la que le comunicaron que todo el personal de la agencia se encuentra "dispensado" de ir a trabajar durante una semana.

 En la agencia de noticias Télam trabajan más de 700 empleados, muchos de ellos en las provincias donde funcionan las corresponsalías. Sus producciones diarias son fuente de consulta por el resto de los medios de comunicación de todo el país, en el principio del eslabón informativo en portales, diarios y radios a lo largo y ancho de Argentina.

La empresa estatal emite cables de noticias (unos 20 por hora) y confecciona piezas audiovisuales y podcasts. Tiene un equipo de fotógrafos reconocidos en el periodismo nacional.

El viernes, en la inauguración de sesiones del Congreso, Milei anunció: "Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".

 


 
 
  

Te puede interesar
Lo más visto
788015706_3792172404247757_3693095477425555049_n

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/09/2026
La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.