La Provincia volverá a encargarse de la formación inicial de la Policía

La tradicional Escuela de Policía tendrá nuevamente en sus manos la instrucción y los respectivos egresos de oficiales y suboficiales, algo de lo que se encargó la Universidad Católica de Cuyo en los últimos años

San Juan05/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
multimedia.grande.822d34e952810a54.7665686963756c6f732d706f6c696369612d626f6d6265726f732d656e7472655f6772616e64652e6a7067

Desde abril, la formación de los futuros oficiales y suboficiales de la Policía de San Juan volverá a estar a cargo del Poder Ejecutivo. Esta decisión aprobada por el gobernador Marcelo Orrego permitirá hacer un importante ahorro teniendo en cuenta que en los últimos años esta instrucción estuvo a cargo de la Universidad Católica de Cuyo.

Según se ha podido conocer, serían cerca de 400 millones al año los que seguirían en las arcas provinciales, mientras que el Ministerio de Educación, a través de la tradicional Escuela de la Policía, será quien se encargue de la formación de los próximos integrantes de la fuerza pública con los que contará San Juan.

El vínculo con la Universidad Católica seguirá abierto de cara a especializaciones futuras que requieran las fuerzas de seguridad, principalmente en el área de ciberdelitos.

La Seguridad es uno de los pilares del gobierno de Marcelo Orrego junto a la Educación y la Salud por lo que se pretende contar con la Policía más idónea en los tiempos que corren.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.