
Aumentan un 30% el sueldo de los diputados y los senadores
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Los presidentes de las cámaras de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, acordaron ayer otorgar un aumento de casi 30% en las dietas de los legisladores nacionales, en línea con los incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación.
El desagregado comprende un primer aumento retroactivo al 1 de enero de 2024 del 16%, y un 12% al 1 de febrero.
La resolución, que lleva la firma de los titulares de ambas cámaras, destaca que "en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras".
Este 30% de aumento había sido dispuesto el 23 de febrero pasado a través de una resolución conjunta pero dejaba afuera a los parlamentarios nacionales, aplicando únicamente al personal de ambas casas legislativas. Luego de esta equiparación a la paritaria del personal legislativo (gremio APL), los diputados cobrarían un importe neto de $2.174.887, más $464.090,29 por desarraigo.


El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

Los medicamentos subieron 2,4% en septiembre y superaron al IPC

Multitudinaria marcha universitaria frente al Congreso, que finalizó con incidentes

La oposición no consiguió quórum y fracasó la sesión para derogar el DNU 70 en Diputados

Cayó una red de falsos médicos: atendían en ambulancias y aprendían a suturar por teléfono

“El Niño recién empieza, se intensificará entre octubre y febrero”, la advertencia de una especialista

Solo 19 de cada 100 adolescentes llegan a los 15 años en tiempo y forma

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

Convocan a la comunidad de Valle Fértil a explorar la oferta educativa de la UCCuyo

Genovese negó el chantaje y cuestionó al denunciante en redes

Desalojaron una vivienda del IPV y detuvieron al ocupante

Amenaza de bomba en el Centro Cívico de San Juan: evacuaron el edificio

Orrego se reunió con Santilli y analizaron los avances de la obra de la Ruta 40 Sur



