Interceptan a tres hombres con perros galgos para la caza y armas

Tres hombres fueron interceptados por Gendarmería cuando circulaban en Iglesia con los animales y elementos destinados a la caza furtiva.

San Juan 18/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
477d1a82-9dac-467c-a762-7aa028275505

El personal de la Secretaria Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en una patrulla habitual que realizan junto a Gendarmería Nacional - Sección Las Flores, en el departamento de Iglesia, interceptó una camioneta Fiat Strada en la Ruta Provincial 420,  a la altura denominada  Alto Verde, que era conducida por hombre mayor de edad quien iba acompañado por dos personas más.

  En una primera inspección ocular, los gendarmes visualizaron un arma calibre 765 - luego se supo que no tenían documentación- con 43 municiones.

 En la caja de la camioneta, bajo una lona, los hombres llevaban 5 canes de la raza galgo, los que presumiblemente iban a ser utilizados para la práctica de caza.

53dcaaff-0943-40ea-b6a3-d39975c7779f

  Respecto de los animales, los sujetos no poseían los carnets correspondientes de vacunación, ni  caniles para trasladados como corresponde por la ley.

 De inmediato, se procedió a realizar el acta de infracción por el hallazgo de los perros y otros elementos.

 El arma quedó a disposición de la UFI Norte de Jáchal y los canes quedaron en tenencia de sus dueños hasta que se disponga otra medida judicial.

 Los presuntos cazadores furtivos, también tenían en su poder, unas boleadoras  de plomo y soga, las que fueron incineradas en presencia de personal de Gendarmería.

Últimas noticias
Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto