Ambiente realizará un fuerte operativo de control para preservar los recursos naturales en Semana Santa

Unos 50 agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente reforzarán la vigilancia durante el fin de semana extra largo, imponiendo sanciones a quienes infrinjan leyes ambientales durante ese período.

San Juan 18/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
d9d8db9982a008e40eece96c49cb9d72_L

Cada año, durante el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Subsecretaría de Conservación intensifica los controles para evitar la depredación de los recursos naturales a través de la caza furtiva, pesca sin permiso y depredación de flora.

Este año, la Secretaría realizará un operativo con más de 50 agentes de conservación que recorrerán áreas críticas a lo largo y ancho de toda la provincia, para aplicar controles estrictos y sancionar a quienes atenten contra la biodiversidad.

Los controles se intensificarán en áreas protegidas donde se encuentran instalados los Centro Operativo, zonas de pesca, e incluso se establecerá nuevos puntos como Manantiales, donde la contaminación y la caza ilegal requieren una atención especial.

Los controles estarán enfocados en la práctica de la pesca en ríos y embalses, permitida siempre que se desarrolle con el permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia.

El personal afectado al operativo no solo se ocupará de impedir la depredación de especies, sino que además brindará información a los visitantes, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales, controlando también la disposición adecuada de los residuos que los visitantes generen en cada lugar.

Para aquellos que sean sorprendidos infringiendo las leyes ambientales, las multas serán severas y podrían incluir penas de cárcel para reincidentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto