Producción entregará medicamentos a productores apícolas de Valle Fértil

El suministro de la Aluen CAP,compuesto por el principio activo de la droga ácido oxálico, servirá para combatir el virus de la varroa en las abejas; actores fundamentales en la producción de miel en la provincia.

Valle Fértil 19/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
079c91d7b2855406a31668c7b5b613f3_L

En el marco del Programa Provincial Sanitario Apícola contra la Varroasis, autoridades del Ministerio de la Producción se trasladarán hacia los departamentos ubicados en el norte de San Juan para entregar medicamentos, de la droga ácido oxálico, a los productores del lugar. Además, realizarán un control del estado sanitario de las colmenas.

Otro de los motivos de la visita será mantener reuniones con los protagonistas del sector con la finalidad de conocer la realidad que atraviesan.

Vale destacar que el traslado a ambos departamentos durará dos días. El jueves 21 de marzo será en Valle Fértil; mientras que el viernes 22 en Jáchal.

Una infección que afecta a la producción de la miel

La Varreosis es una parasitosis que afecta a las abejas adultas y a sus crías causando serias pérdidas en la producción apícola. Es causada por un ácaro denominado Varroa destructor. Éste es un parásito externo que cumple un ciclo de vida complejo, fijándose a las abejas y succionando su hemolinfa provocando una disminución considerable a la hora de elaborar miel y sus derivados.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20201216-WA0006

Analizan construir en Valle Fértil un hotel 5 estrellas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 18/05/2024

Una importante cadena de hoteles puso el ojo en Valle Fertil para construir un alojamiento de categoría. En el Ministerio de Turismo lo miran con entusiasmo porque hoy los que visitan Ischigualasto y buscan mayor confort se hospedan en La Rioja.

Lo más visto
c936dbe8-4ae8-46fb-ad84-27d8f77a89a5

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/05/2024

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,