Gendarmería rescató a 7 personas que eran explotadas laboralmente en una ladrillera en Córdoba

Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, allanó el pasado viernes un establecimiento dedicado a la producción de ladrillos en Córdoba y rescataron a siete víctimas de explotación laboral.

Argentina20/03/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
742128175

A partir de una denuncia formulada en el mes de febrero, la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba dispuso que el Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" realice tareas de campo y de investigación por un posible caso de trata de personas. La investigación apuntó contra una ladrillera ubicada en la localidad cordobesa de Juárez Celman, en donde detectaron que los ciudadanos que trabajaban en ese lugar realizaban sus tareas en condiciones insalubres. Además, los trabajadores carecían de la indumentaria adecuada para efectuar su labor y tampoco contaban con las medidas de seguridad correspondientes.

Con la información recabada, la Justicia instruyó el allanamiento del lugar. Al momento de la inspección, la fuerza encontró a los siete ciudadanos tal como la investigación hacía sospechar. Inmediatamente fueron asistidos por profesionales de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia de Córdoba. También se contó con la participación del Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal de AFIP. En el procedimiento, además, se incautaron 1.124.000 pesos, 12 plantas de marihuana de diferentes tamaños, un frasco con cogollos, una bolsa con picadura de marihuana, dos rifles de aire comprimido y un pistolón calibre 32 con dos cartuchos. Interviene el Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba.

Te puede interesar
368192w790h790c.jpg

Conoce cuáles son los municipios del país con los Concejos Deliberantes más caros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina07/12/2025

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

368119w790h409c.png

Javier Milei destaca la llegada de los aviones F-16 a Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina06/12/2025

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

Lo más visto