Gendarmería rescató a 7 personas que eran explotadas laboralmente en una ladrillera en Córdoba

Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, allanó el pasado viernes un establecimiento dedicado a la producción de ladrillos en Córdoba y rescataron a siete víctimas de explotación laboral.

Argentina 20/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
742128175

A partir de una denuncia formulada en el mes de febrero, la Fiscalía Federal N° 2 de Córdoba dispuso que el Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba" realice tareas de campo y de investigación por un posible caso de trata de personas. La investigación apuntó contra una ladrillera ubicada en la localidad cordobesa de Juárez Celman, en donde detectaron que los ciudadanos que trabajaban en ese lugar realizaban sus tareas en condiciones insalubres. Además, los trabajadores carecían de la indumentaria adecuada para efectuar su labor y tampoco contaban con las medidas de seguridad correspondientes.

Con la información recabada, la Justicia instruyó el allanamiento del lugar. Al momento de la inspección, la fuerza encontró a los siete ciudadanos tal como la investigación hacía sospechar. Inmediatamente fueron asistidos por profesionales de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia de Córdoba. También se contó con la participación del Departamento de Coordinación contra el Trabajo Ilegal de AFIP. En el procedimiento, además, se incautaron 1.124.000 pesos, 12 plantas de marihuana de diferentes tamaños, un frasco con cogollos, una bolsa con picadura de marihuana, dos rifles de aire comprimido y un pistolón calibre 32 con dos cartuchos. Interviene el Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto