
AFIP adelantó el cobro de tres impuestos claves
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó el cobro de tres impuestos clave para los contribuyentes. Así lo determinó el organismo mediante la Resolución General 5492/2024 y argumentan que se trata de una decisión "excepcional", que responde a "razones de administración tributaria".
"Resulta necesario establecer, con carácter de excepción, el 25 de marzo de 2024 como fecha de vencimiento para cumplir con la determinación y/o el ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento fijado originalmente para el 27 de marzo del corriente año", se detalla en el documento oficial según MDZ.
El cambio de fecha entra en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde este jueves 21 de marzo.
Cuáles son los impuestos que vencen antes:
Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS): ingreso de las percepciones practicadas entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive -artículo 7° de la Resolución General N° 4.659, sus modificatorias y complementarias-.
Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias: ingreso de las sumas percibidas y/o del importe correspondiente al impuesto propio devengado, del período comprendido entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive -artículo 3° de la Resolución General N° 2.111, sus modificatorias y complementarias-.
Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos: ingreso del gravamen correspondiente a las localidades o boletos entregados entre los días 16 y 22 de marzo de 2024, ambas fechas inclusive -artículo 3° de la Resolución General N° 5.239 y su complementaria-.


Liga Profesional: Boca reaccionó a tiempo y rescató un valioso empate frente a Vélez

Liga Profesional: River cayó 1-0 ante Tigre y se agrava la crisis


Día del Niño: El Gobierno volvió a fijar el nombre tradicional para la celebración de agosto

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas

Tragedia: un hombre y un caballo murieron electrocutados y la Justicia investiga las causas

Conmoción por el crimen de una investigadora del Conicet: detuvieron a su esposo, un reconocido profesor universitario

Provincia enviará juguetes y alimentos a los Departamentos para festejos del Dia del Niño

¡Histórico! Baldes del Rosario brilla con nueva y moderna iluminación LED

Tragedia: un hombre y un caballo murieron electrocutados y la Justicia investiga las causas

Abren una nueva inscripción a las Becas Progresar: quiénes pueden anotarse y cuáles son las fechas

Muerte en la Comisaría de Valle Fértil: la querella apeló el cierre de la causa y solicitó nuevas medidas

Garrafa Hogar: Ya hay fecha confirmada del operativo en Valle Fértil



