Oficial! No se cobra más a los Vallistos el arancel en el Control Fitosanitario

INFOVALLEFERTIL te dio la PRIMICIA de que los vallistos no pagarían más el arancel que se cobra en el control fitosanitario de la Difunta Correa. Ya se oficializó la medida.

Valle Fértil 22/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (3)

Luego de muchos años, de reclamos a las autoridades, tanto departamentales como provinciales, se resolvió una grave problemática (principalmente en lo económico) que afectaba a los vallistos: el cobro del arancel en el control fitosanitario de Vallecito. 

INFOVALLEFERTIL te dio la PRIMICIA 

images (7)Vallistos ya no pagarán el arancel en el Control Fitosanitario de Vallecito

Las cosas por su nombre. 

Finalmente, una resolucion dictamina que todas las personas  de Valle Fertil que acrediten su domicilio en el departamento, con la presentacion del Documento Nacional de Identidad, quedan eximidos del pago del arancel del Fitosanitario. 

La lucha del Sr. Ariel Corleti, vecino de Valle Fertil, quien desde las redes sociales y medios de difusion provincial y departamental manifestara el descontento generalizado  por la arbitrariedad en el cobro indiscriminado de este arancel y el mal estado del acceso a dicho control, motivando a dirigirse con este reclamo genuino en búsqueda de solución definitiva, a distintas autoridades y funcionarios de gobierno, quienes en su totalidad iniciaron gestiones en la busqueda de este fin.  

Quien tomara la posta ante su pedido fue el Coordinador del Ente autarquico Juan Pablo Teja Godoy, quien tras trasladar el reclamo al ministro de produccion Sr. Gustavo Fernández derivara el pedido al Secretario Produccion  Miguel Moreno.

Tras la reunion llevada a cabo el martes 19, en la que se.encotraba presente el Sr. Teja Godoy, el Prof. Domingo Schiano y el vecino mencionado anteriormente , y gracias a la capacidad de gestión de los responsables del área, se dio solución de manera rápida y concreta a un problema de años.

Siguiendo instrucciones del Sr. Gobernador Marcelo Orrego se consiguió el instrumento legal que ratifica las gestiones. 

De esta manera quedó cerrado un tema que beneficia a toda una comunidad. Sin importar demasiado a quienes corresponden las gestiones.

Es bueno saber que contamos con funcionarios dispuestos a dar soluciones!/!! Los habitantes del Valle les dejamos nuestro genuino agradecimiento!!!

Hoy, ya se dio a conocer el instrumento legal por la cual se determina el NO COBRO del arancel en el Control Fitosanitario de Vallecito a los vallistos. 

Screenshot_20240322-154004~2

Desde ahora, los vallistos deben presentar el DNI, por el cual se acredita la residencia (domicilio), para que no les cobren el arancel. 

Últimas noticias
Te puede interesar
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Lo más visto