
Cayó 40 metros al vacío mientras sacaba una foto y está en estado crítico
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Esta no es la primera vez en el año que sucede un hecho de estas características, pue
El hecho ocurrió el 20 de febrero cerca de las 12 del mediodía. Según supo Infobae, la víctima del accidente fue identificada como Andrea Guzzi, una mujer de 47 años y oriunda de Alta Gracia, quien más temprano había emprendido una caminata por una de las atracciones turísticas más elegidas de la ciudad.Fue en medio de su trayecto que -por motivos que aún no fueron esclarecidos- la turista dio un paso en falso y se cayó. “Fue una caída libre en la zona de una de las cascadas. Ocurrió desde, aproximadamente, unos 10 metros de altura”, precisaron fuentes policiales sobre el hecho.
Al lugar acudió personal del DUAR perteneciente a la Dirección Bomberos, quienes, acompañados por un equipo de médicos, constataron la presencia de la mujer en el terreno. Se encontraba herida entre las rocas y al lado de una corriente de agua.
En consecuencia, dieron comienzo a un operativo especial de rescate, del cual también participó el equipo técnico de acción ante catástrofes de la provincia y otras dotaciones voluntarias que colaboraron en el proceso.
El procedimiento duró una hora y se realizó mediante un sistema de cuerdas y tracción, con el cual lograron sujetar a la víctima y sacarla de la zona rocosa para finalmente subirla a una camilla. Luego, fue trasladada hacia un hospital cercano al que llegó en estado consciente y con un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos.
La misma secuencia había ocurrido el 17 de enero en las Altas Cumbres, cuando una turista sufrió una terrible caída en el nacimiento del río Mina Clavero. La mujer, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también se encontraba realizando un trekking con su hija, pero todo cambió de repente.
La turista se tropezó en un sector de piedras y cayó unos cuantos metros hasta que su cuerpo golpeó con unas piedras. Esto le provocó graves lesiones en su cuerpo.
En consecuencia, su hija dio aviso inmediato a las autoridades, ya que su madre había quedado atrapada entre las rocas. De esta manera, acudieron al lugar un equipo del DUAR y un grupo de bomberos, quienes trabajaron de manera conjunta para poder rescatarla.
Una vez que lograron liberar a la mujer, la trasladaron al Hospital Luis Bellodi de Mina Clavero, donde llegó inconsciente y con lesiones en la cabeza y uno de sus hombros.
Sin embargo, con el correr del tiempo, fue derivada a otro centro de salud, donde informaron que se encontraba fuera de peligro, según la información de La Nueva Mañana.


Argentina detectó tres casos de una nueva variante de COVID-19 y las autoridades mantienen la vigilancia

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Eliminar las PASO ahorró solo US$ 9,5 millones, según un informe

El Gobierno licita $200.000 millones para ampliar créditos de vivienda

Córdoba: el peronismo ganó en Marcos Juárez, “el kilómetro cero” del macrismo

La AUH sube a $154.031 en septiembre por el aumento de ANSES

F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

Detuvieron a un joven de Valle Fértil por tentativa de robo en una casa 🚨🚔⛓️👮♂️

Tragedia aérea en Valle Fértil: El primer informe oficial que revela los últimos minutos del Bell 412 en Ischigualasto 🚁💥🚨⛰️🌵📉🩹⚠️

Turismo en Valle Fértil: qué proyectos buscan reactivar para potenciar el departamento 🛣️🚗🗺️🌳🚵♂️🎒🛶

Selectivo de Malambo Femenino en Valle Fértil: Conoce a las elegidas para representar a San Juan 🥾💃🔥✨

Valle Fértil brilló con sus representantes y lideró las clasificaciones del Malambo provincial

San Juan avanza en protocolos de emergencia unificados con los departamentos 🚨☔🤝🛡️



