Diez aspirantes a Guardavidas de Valle Fértil se suman al Curso 2024

Con pruebas físicas y en el espejo del Dique Punta Negra aprobaron su ingreso al curso anual. Se sumarían diez aspirantes más de Valle Fértil.

Valle Fértil 25/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (3)

El pasado sábado 23 en el dique Punta Negra, veinte aspirantes a Guardavidas rindieron satisfactoriamente el examen de ingreso del curso 2024, quienes comenzarán el ciclo lectivo a partir del 3 de abril.

Las evaluaciones tomadas fueron pruebas nivelatorias de nado, carrera, fuerza y velocidad. A partir de la semana que viene dará inicio el cursado regular de las asignaturas del curso hasta el 15 de diciembre, donde finaliza el ciclo lectivo 2024 con un viaje/capacitación integrador, en donde convergen todos los conocimientos vistos en el año y rindiendo el examen final que los habilitará a ejercer en la venidera temporada de verano 2025-2025.

Cabe destacar que gracias a un convenio realizado con la Municipalidad de Valle Fértil, en los próximos días se tomará el examen de ingreso al Curso de Guardavidas a 10 aspirantes inscriptos a través de la dirección de deportes de ese municipio. Los aspirantes que aprueben se sumarán, con un régimen especial de cursado semipresencial, a los 20 alumnos del curso dictado en nuestra ciudad.

Estos alumnos provenientes de Valle Fértil, una vez recibidos, podrán ejercer funciones únicamente en su departamento de origen, cumpliendo con una importante demanda originada por la gran cantidad de natatorios existentes en uno de los lugares más turísticos de la provincia, como así también para cumplir funciones en el Dique San Agustín.

Organizado por Coordinación Náutica de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, quienes les dan la bienvenida a los aspirantes y desean un gran año de aprendizaje y cursado intenso.

 Cursado 2024

En cuanto al cursado, las asignaturas que deberán cursar los aspirantes 20245, son las siguientes:

Anatomía y Fisiología
Primeros Auxilios
RCP (Reanimación Cardiopulmonar)
Ética Profesional
Marco Normativo
Dimensión Psicosocial
Natación
Buceo
Navegación
Preparación Física
Rescate
Inglés
Náutica
Práctica Profesional de Guardavidas
Se cursará de lunes a viernes en horario vespertino a partir de las 18.30 hs, y sábados de 10 a 13 horas. Los horarios están sujetos a modificación en base a la disponibilidad de las diversas locaciones.

Las locaciones de cursado anual son:

Asignaturas Teóricas: Sala Estadio Aldo Cantoni
Asignaturas Práctica: Parque de Mayo / Dique Punta Negra y Ullum / Pileta a confirmar
Los egresados del Curso de Guardavidas obtienen la habilitación para ejercer en toda la Provincia de San Juan como Guardavidas Profesional a través de su Libreta de Guardavidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto