Despidieron trabajadores de Vialidad Nacional en San Juan

En la sede central del organismo nacional, los trabajadores salieron a reclamar por sus compañeros a quienes les rescindieron sus contratos. Abrazos e impotencia por los recortes de personal.

San Juan 27/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

La decisión del Gobierno nacional de reducir la planta de trabajadores del Estado tiene en vilo a empleados y sindicatos. Una de las reparticiones que ha reportado cesantías es Vialidad Nacional, que en las distintas dependencias provinciales empezaron a comunicar que presiden prescinden de sus servicios.

En San Juan ya se comunicó a tres empleados que no se les renueva sus contratos, según informó en un comunicado la Seccional San Juan del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina. La novedad cayó como un balde de agua fría y puso en alerta al sindicato que ya salió a manifestarse y hoy realizó una asamblea.

Entre lunes y martes los trabajadores fueron comunicados de la decisión, y este miércoles por la mañana fueron despedidos, entre lágrimas, por sus compañeros.

Lo que nadie puede asegurarle a los que quedan es cuál sea su futuro, aunque todo indica que los de planta permanente se mantendrán y los que corren peligro son los contratados.

A los despidos de Vialidad se le suman los de ANSES, INADI, CONICET y Agriculrua Familiar. Este último fue desarticulado por el Gobierno nacional y hay 25 trabajadores en la provincia que no saben si serán reubicados o quedarán en la calle.

Según la Resolución N° 100 del 2024 el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Raúl Edgardo Bertola, dispuso la rescisión de contrato de 157 trabajadores en todo el país.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Lo más visto