
En un intenso operativo, detuvieron a sanjuaninos sospechosos de narcotráfico
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El transporte de carga tenía un recorrido, salió de la provincia de Salta con destino a San Juan, pero antes debía ir a Buenos Aires. En el trayecto, los uniformados dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” hicieron un control y hallaron estupefaciente dentro de una caja.
Integrantes de la Fuerza realizaban un control de prevención vial en la Ruta Nacional N° 9, a la altura de Sinsacate (Córdoba) en el marco de un operativo público de prevención, cuando inspeccionaron un rodado de cargas generales que se dirigía a San Juan, haciendo escala en Buenos Aires.
Mientras se desarrollaba la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Cóndor”, los funcionarios detectaron que una de las encomiendas trasladaba una sustancia. Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución, llevó a cabo las pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo 1 kilo 42 gramos de cocaína.
Ante esta situación, con intervención de la Fiscalía Federal Nro 3 y el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, se procedió a efectuar una “entrega vigilada”.
Con el apoyo y coordinación con otras Unidades Técnicas de la Institución ubicadas en Buenos Aires, se constató el arribo de la encomienda vigilada y la continuidad del viaje hacia su destino final que era la provincia de San Juan.
Recepcionado el oficio judicial, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iba a ser retirada la caja vigilada. En ese marco, dos ciudadanos quedaron detenidos. También se les decomisó 26.6 gramos de cocaína, móviles, y un rodado.
Además, el Magistrado dispuso allanamientos en dos domicilios situados en los departamentos sanjuaninos de Rawson y Santa Lucía donde se decomisaron más elementos de interés para la causa.
Interviene en este caso el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria Penal, a cargo del Dr. Facundo Troncoso.
Fuente: con información de Gendarmería Nacional


Uno por uno, los artistas que estarán en el Festi Joven 2026

Se confirmó la causa de muerte del hombre que fue encontrado sin vida quince días después

Tensión en una escuela de Pocito por un confuso episodio: versiones cruzadas sobre un estudiante herido

Crimen en Chimbas: la investigación dio un giro y apunta a su novia

El policía que baleó a una compañera en la Comisaría 34ª será imputado por lesiones


Crimen en Chimbas: revelaron la identidad y reconstruyeron el brutal ataque a un joven

Éxito total en Valle Fértil: más de 300 atletas compitieron en el Desafío Astica 🏆🏃♂️⛰️🌵🎉

Peleaban el primer puesto en Valle Fértil, uno se lesionó y la reacción de su rival es ejemplar 🤝🏃♂️⛰️🤕👏

¡Orgullo vallisto! Priscila Vildoso se destacó en el exigente Potrero Trail de San Luis 🏆🦅🏃♀️⛰️🥇👏🇦🇷

Tragedia en Valle Fértil: no pudieron abrir la caja negra en el país y la envían a Washington 🏔️🚁💥🚨❌📦✈️🇺🇸

Del Burgoa Pro Team a lo más alto: Julieta Burgoa brilló en el Desafío Astica 2026 🏆🏃♀️⛰️✨🥇

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️



