Ataque en Israel: un terrorista palestino acuchilló a dos jóvenes y a un nene

El atacante fue neutralizado por las fuerzas de seguridad. Los heridos están en grave estado.

Mundo 31/03/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
a_9

Tres personas resultaron gravemente heridas este domingo en un ataque con cuchillo cerca de Ashdod, en el centro de Israel. Lo informaron los servicios de rescate.

”Un ataque con cuchillo ocurrió en el centro comercial Friendly de Gan Yavne”, declaró Zaki Heller, portavoz de Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, en la noche del domingo.

Según el portal Ynet, los heridos son dos jóvenes y un niño. El atacante, de origen palestino, terminó muerto en manos de las fuerzas de seguridad.

Cómo fue el ataque en Ashdod

El ataque volvió a conmocionar a Israel, a poco de cumplirse seis meses de la guerra en Gaza el próximo domingo.

”Los socorristas atendieron a tres personas gravemente heridas”, que fueron hospitalizadas, dijeron los servicios de rescate. La policía confirmó que un “terrorista” había “apuñalado a tres personas” con “dos cuchillos”, antes de ser “neutralizado” por la policía municipal.

”El sospechoso tendría 19 años y sería originario de Hebrón”, en Cisjordania, declaró a la AFP un portavoz de la policía, sin confirmar si el atacante murió.

Según Ynet, se trata de Muain Faiz Mahmoud Khalil, de 19 años, de Doura, en la zona de Hebrón. El portal dijo que el atacante trabajó en el pasado en una de las tiendas del complejo comercial.

Varios ataques similares ocurrieron en Israel en las últimas semanas, en medio de la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamas y el ejército israelí en la Franja de Gaza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto