
Intendentes de todo el país organizaron la movilización para acompañar a Cristina Kirchner a Comodoro Py
Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, "Argentina con Cristina", sea una movilización histórica, indicaron desde el PJ.
Los trabajadores cesanteados harán una ocupación en los lugares más afectados por los recortes del Gobierno. Además, habrá una asamblea general en la Ciudad de Buenos Aires.
Argentina02/04/2024Los despidos en la administración pública que está llevando adelante el Gobierno afectaron a más de 10.000 trabajadores estatales. Javier Milei adelantó que habrá 70 mil en varios tramos. En el gremio ATE denuncian que se implementaron “mecanismos oscuros y clandestinos” y preparan una contundente medida de fuerza para este miércoles 3 de abril.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, se reunió la semana pasada con asesores legales de los Consejos Directivos para delinear los pasos a seguir. Durante el encuentro resolvieron hacer un paro nacional de 24 horas.
“El nivel de ataque sobre los derechos de las y los trabajadores estatales es muy grave e inédito”, expresó Aguiar en esa reunión. “El Gobierno ha decidido quebrantar, en su parte medular, el sistema jurídico vigente en nuestro país, una vulneración de garantías consagradas constitucionalmente”, agregó.
“Ratificamos un plan de lucha creciente con medidas de acción directa que se vayan profundizando en todo el país. Frente a la masividad de las cesantías y los oscuros y clandestinos mecanismos para instrumentarlas, necesitamos enfrentarlas de manera coordinada”, cerró.
Consultados sobre la cantidad de despedidos, voceros de ATE informaron a TN que “rondan entre los 10.000 y 15.000″, y aseguraron que “es muy complicado llevar un relevamiento, ya que los están notificando por mail, WhatsApp o se enteran cuando les quitan el acceso al sistema”.
Los ingresos masivos se harán de manera coordinada, en centros de referencia y ministerios de todo el país. Además, preparan una asamblea masiva para este miércoles al mediodía, en la que confluyan todos los sectores. “Es probable que se haga en Capital Humano”, dijeron las mismas fuentes. No descartan que haya una movilización.
ATE actualmente cuenta con cerca de 345.000 afiliados y es uno de los gremios con más fuerza en lo que respecta a trabajadores de la administración pública. En ese contexto, Aguiar adelantó que el Gobierno quiere llegar a despedir a al menos la mitad, para llevar a cabo su plan de reducción del gasto.
Con esto, el titular aseguró que el Presidente “está vulnerando derechos” que están tipificados en el artículo 14 bis de la Constitución. “Él y sus funcionarios van a terminar presos por los despidos masivos”, advirtió.
Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, "Argentina con Cristina", sea una movilización histórica, indicaron desde el PJ.
El trágico suceso ocurrió este viernes en el barrio Bouquet Roldán, en la capital neuquina. En el lugar residían cinco personas.
El notorio estado de nerviosismo de la ciudadana alertó a los uniformados. El can detector de narcóticos “Helena” confirmó la existencia de más de 2 kilos de la droga.
Franco Colapinto largará 11° en el GP de Canadá tras la penalización a otro piloto. El argentino buscará un buen resultado en la carrera de este domingo.
En Rosario, una joven de 23 años, Kiara Vanina Chávez, fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras sostenía a su bebé de tres meses. La niña cayó al suelo pero resultó ilesa. La Justicia investiga el crimen ocurrido en barrio Godoy y no descarta ninguna hipótesis.
Jubilaciones, pensiones y demás prestaciones que abona ANSES tendrán un aumento del 1,5% en julio de acuerdo al IPC registrado en mayo según el INDEC.
Dijo que lo hará "para estar a derecho". Además, señaló que la prisión domiciliaria "no es un privilegio".
El hacker dejó una calavera y mensajes contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El menor estuvo solo durante al menos tres horas. Fue asistido por la policía.
"Luego de 11 fechas podemos decir que valoramos lo transitado. Aprendimos, evolucionamos, ya hemos ganado." así resumen lo experimentado hasta el momento las Mamis de Valle Fértil.
Dos delincuentes engañaron a una mujer de 52 años y escaparon con el dinero en cuestión de segundos.
El ataque a South Pars provocó una gran explosión y generó alarma internacional. El Papa y la ONU pidieron desescalar el conflicto.
El notorio estado de nerviosismo de la ciudadana alertó a los uniformados. El can detector de narcóticos “Helena” confirmó la existencia de más de 2 kilos de la droga.
Con el objeto implementar el Dispositivo del Área Genero, a efectos de promover en todo en territorio provincial la aplicación de políticas públicas activas con perspectivas de género y diversidad, la Cámara de Diputados de San Juan ratificó los convenios de Cooperación celebrados entre los diecinueve Municipios de la Provincia y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia de San Juan.
La noticia fue confirmada por Yanina Latorre a través de redes sociales, quien reveló el nombre del recién nacido.