Conocé los requisitos para acceder a los créditos del IPV destinados a la construcción

Como primer medida es necesario tener a disposición un terreno e integrar un grupo familiar.
San Juan12/08/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
casas-ipv

El gobierno de San Juan sigue trabajando en conjunto con el área del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de la casa propia a través del programa “Mi casa, Mi hogar”.

Es por eso que a partir de ahora ofrece una nueva linea de créditos para la remodelación, construcción o ampliación de la casa. Existen dos formas de financiación, la primera opción es de 300 de cuotas de $9.568  en un lapso de 25 años y la otra alternativa es 240 cuotas a $11.961 en periodo de 20 años.  

Para accer a estos nuevos créditos del IPV es necesario seguir unos requisitos:

Ser el titular de un terreno.

No poseer otra vivienda.

Convivir en un seno familiar.

Tener entre 18 y 60 años, los mayores de edad del grupo familiar deberán tener un año de antigüedad, sin importar su relación de dependencia.

Se permiten los ingresos de jubilaciones o pensiones.

El IPV financia hasta 64 metros cuadrados de una vivienda, no se pueden superar los 150 metros cuadrados.

Los ingresos netos mensuales del grupo familiar deben ser de $39.870.

La cuota inicial tendrá un valor de  $7.974.

El crédito tiene un monto de $2.870.640.

En el caso de la “ampliación”, el programa “Mi casa, Mi hogar” solo permite refacciones hasta 48 metros cuadrados. El monto del mes de agosto trepa a $1.722.364 y la finanza máxima es de $34.406. Aquellas personas que decidan financiar en 30 años, deberán abonar una cuota de $4.784. Y los ingresos netos que deben acreditarse son de $33.750.

Ante cualquier duda, pueden acercarse al entre piso del Centro Cívico y realizar su consulta en el área “Operatoria Individual”.

Te puede interesar
ae1fa74c-63cb-4093-86fc-da33d9cfaf29

Rescataron dos cachorros de puma en cautiverio

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/08/2026
Los animales estaban en poder de dos hombres que los entregaron de manera voluntaria. Intervino el Juzgado de Paz Letrado de Sarmiento y fueron derivados a un centro de rehabilitación.
PFA-1

Golpe al narcomenudeo: cayó un hombre con cocaína lista para vender

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan23/08/2026
El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Juan Jufré. Los investigadores secuestraron cocaína fraccionada, elementos para su preparación, balanzas y dinero en efectivo. El principal sospechoso fue detenido mientras, según la investigación, acondicionaba la droga para su venta.
Lo más visto
781979651_1797531997910987_568456699345193182_n

Orgullo Vallisto: Distinguen a efectivos de Valle Fértil por un procedimiento ejemplar 👮‍♂️ ⭐🏅

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/08/2026
La Secretaría de Seguridad y Policía de San Juan distinguieron a efectivos que protagonizaron intervenciones vinculadas al rescate y asistencia de personas, la prevención del delito y el esclarecimiento de hechos, destacando el compromiso, la preparación y la vocación de servicio. Efectivos del Destacamento 4ª de Bomberos fueron distinguidos por el rescate de una adolescente en el río Valle Fértil. 
telescopios-pilares-cdmx-para-ver-el-eclipse-de-agosto--1024x683

Valle Fértil invita a observar el próximo eclipse lunar con telescopios y entrada gratuita 🔭 📷 🌒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/08/2026
El municipio de Valle Fértil se prepara para vivir una noche astronómica única. El próximo jueves 27 de agosto de 2026, vecinos y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una observación directa con telescopios para contemplar un impactante eclipse lunar, aprovechando las condiciones de uno de los cielos más limpios y privilegiados de la provincia.