Cobrará 7 millones: Aprobaron la jubilación de privilegio de Alberto Fernández

La ANSES aprobó el trámite que había iniciado el expresidente el pasado 6 de diciembre, cuando aún estaba en sus funciones.

Argentina 03/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
alberto-fernandez-1715278

Finalmente, el expresidente, Alberto Fernández, cobrará $7 millones mensuales de su jubilación de privilegio. Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) donde el exmandatario inició el trámite el pasado 6 de diciembre.

 Según explicaron desde ANSES, el proceso de otorgamiento cumplió los tiempos correspondientes, en medio de las fuertes críticas de la oposición que, por ejemplo, ya había presentado un reclamo formal para impedir el pago de la pensión especial.
 
Se trata de un beneficio al que pueden acceder todos y todas las personas que cumplieron el rol de presidente del país.

  En febrero último, cuando trascendió que el expresidente había iniciado su proceso administrativo para cobrar esa pensión especial, la legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un reclamo formal en las próximas horas ante la Anses para que el ex jefe de Estado no pueda percibir ese beneficio.

  "¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados", publicó Ocaña en su cuenta personal de la red social X en ese entonces.

Últimas noticias
325930h720.jpg

Giró en U y desencadenó un choque

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 18/07/2024

Un siniestro vial dejó a un conductor con lesiones leves, según informaron fuentes policiales. El incidente involucró a dos vehículos y se produjo alrededor de las 15:00 horas de este jueves.

Te puede interesar
Lo más visto