Está era Florencia Guiñazú, la futbolista de 30 años que fue asesinada por su pareja

El departamento de Guaymallén se vio sacudido por el asesinato de la joven madre.

Argentina 08/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ff85cbdf-e30a-44d7-81d2-6bf070bb4d1d

La comunidad de Guaymallén y La Consulta se vio sacudida por la trágica noticia del femicidio de Florencia Guiñazú, una joven de 30 años. El hecho ocurrió el sábado pasado en su departamento.

 
La investigación reveló que Florencia Guiñazú fue ahorcada por su pareja, Ignacio Agustín Notto, de 32 años, quien posteriormente se quitó la vida y dejó un cartel en la ventana avisando que los niños estaban solos. Esta situación generó conmoción entre los habitantes de la zona.

¿Quién era Florencia Guiñazú?

Desde el Colectivo Feminista del Valle de Uco expresaron su repudio al femicidio a través de las redes sociales, destacando que una vez más la violencia machista arrebató la vida de una mujer joven. Describieron a Florencia como una apasionada del deporte y una mujer trabajadora, madre de dos niños de 7 y 5 años.

“La violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba que amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y crossfit”, expresaron desde el Colectivo.

Guiñazú, además de ser mamá, era Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, y se destacaba como tatuadora, según su perfil en Instagram. La denuncia que realizó contra Ignacio Agustín Notto por lesiones leves en noviembre de 2023 arroja luz sobre la situación de violencia que vivía.

El trágico desenlace fue descubierto por un vecino que vio el cartel dejado por el femicida, alertando sobre la situación de los niños. El llamado al 911 resultó en el hallazgo de Florencia sin vida en su habitación, mientras que Notto fue encontrado también sin vida en otra parte del departamento.

Aunque la autopsia aún debe confirmar la causa exacta de la muerte de Florencia, se presume que fue ahorcada por Notto. Este aberrante suceso generó un fuerte impacto en la comunidad, que reclama la urgencia de abordar la violencia de género y brindar apoyo a las víctimas en situaciones de riesgo.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240427093546_bqqopbyuonjliswouvcdeyjxiwwruhtsuaasonflggdnfwatdrqdxkekxxpmiofq

Argentina se aseguró el abastecimiento de gas para el invierno con un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 28/04/2024

El gobierno argentino selló un acuerdo con Brasil y Bolivia para triangular gas y asegurar el abastecimiento en el invierno. La triangulación de los envíos de gas natural permitirá garantizar el abastecimiento en el Noroeste Argentino (NOA) durante este invierno. El Memorándum de Entendimiento -MOU- se firmó entre las empresas públicas Energía Argentina (Enarsa) y Petrobras.

Lo más visto