
Condenaron a tres meses de prisión a un hombre por robar un casco frente al Penal
El hecho ocurrió frente al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado fue detenido tras una persecución policial.
El acto se realizó en Rivadavia y el lanzamiento tuvo como eje el lanzamiento de distintas propuestas educativas para este sector
San Juan08/04/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la jornada de este lunes, el gobernador Marcelo Orrego presidió el inicio del ciclo lectivo 2024 de las fuerzas de seguridad de la provincia. El acto se realizó en la Dirección de Instrucción y Formación Policial D6, en Rivadavia.
Acompañaron al gobernador secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; jefe de Policía, Eduardo Lirola; intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, autoridades de la UNSJ, UCC, familiares de los estudiantes.

En este contexto, el gobernador Orrego declaró: "Hemos comenzado un proceso sabiendo, por supuesto, que inexorablemente los cambios tienen que ver con innovaciones. Y hay que animarse, hay que ser valientes. Yo creo que en cada una de las oportunidades que me ha tocado asumir, no he dejado de vivir un día significativo en esta institución a la que le tengo un enorme respeto ".
Agregó que "considero que esta institución es una institución que nos produce orgullo. Creo humildemente en cada uno de ustedes. Yo creo en nuestras fuerza. Creo que tenemos que ser, y vamos a ser, sin ninguna duda, la mejor policía de la Argentina. Tenemos excelentes profesores que están ahí, que han pasado por esta institución".
Para concluir dijo que "juntos, de manera mancomunada, vamos a trabajar en estos tiempos que no son nada fáciles".
La ministra de Educación dijo: "Este es un trabajo de sinergia que nos pidió el gobernador, entre el Ministerio y las fuerzas de seguridad".
Por su lado, el secretario de Seguridad Sánchez dirigió emotivas palabras a los presentes agradeciendo por todo lo realizado.
Ante esto, el jefe de Policía, Lirola destacó la importancia de la formación policial y enumeró los objetivos de la nueva etapa de formación, resaltando la necesidad de fortalecer el vínculo institucional y promover valores como la responsabilidad y el respeto hacia los ciudadanos. Informó sobre la reactivación de varias escuelas de formación policial y se detallaron los cursos y capacitaciones que se ofrecerán. Se destaca el apoyo y compromiso de las autoridades gubernamentales para la formación continua del personal policial.
El discurso concluyó con un llamado a la vocación y lealtad de los alumnos hacia la profesión policial.

El hecho ocurrió frente al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado fue detenido tras una persecución policial.

El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este domingo, luego de una denuncia radicada por un agente de la Policía Comunal.

El sanjuanino Lisandro Sisterna, navegando junto a Kevin Benavides, finalizó en el 7° lugar de la primera etapa de la categoría Challenger del Rally Dakar 2026, mostrando gran optimismo para la siguiente jornada.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Las tres jóvenes oriundas de Caucete que intentaron llevarse varios productos ocultos en carteras y mochilas el pasado martes recibieron una probation.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano garantizaron un refuerzo alimentario en escuelas de toda la provincia durante el ciclo lectivo 2025.

Un accidente ocurrido en Río Negro dejó como saldo la muerte de un bebé de un año. La Policía intenta determinar si sus padres estaban alcoholizados.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Maduro será alojado en el Metropolitan Detention Center (MDC), en Brooklyn, donde permanecerá a la espera de su primera comparecencia ante un juez federal.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.