Javier Milei se reunirá con Elon Musk y visitará la fábrica de Tesla

El Presidente se reunirá con el multimillonario Elon Musk y visitará la fábrica de Tesla.

Argentina 09/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
milei_musk

El presidente Javier Milei estará este sábado en Texas, en Estados Unidos, donde se reunirá con el multimillonario Elon Musk y visitará la fábrica de Tesla. Será el primer encuentro cara a cara entre ambos, dado que hasta ahora solo se han comunicado telefónicamente.

Como adelantó Ámbito, el Presidente viajará esta noche a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch, en el nuevo centro jabadista de Bal Harbour.

 El primer mandatario viajará junto con su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente. La Secretaria General de Presidencia también recibirá la distinción dada a Javier Milei por la entidad que apoya al exmandatario Donald Trump.
 
Pero el viaje finalmente no terminará ahí ya que continuará en tierras estadounidenses con un paso por Austin (Texas) para encontrarse con el millonario dueño de Tesla, SpaceX, Starlink, Neuralink, y la red social X (ex Twitter), la favorita de Milei para comunicarse públicamente.

 Luego de ese viaje, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea.

Gira internacional: agenda de Javier Milei en EEUU y Dinamarca
Martes 9/04:

 22:40: Partida del Presidente hacia la Ciudad de Miami.

 Miércoles 10/04:

 08:00 (hora Argentina): Arribo a Miami.

 19:45: Entrega de la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz” al presidente Javier Milei y a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en la Sinagoga “The Shul, Our Jewish Home” de Chabad Lubavitch.

 Jueves 11/04:

 10:30: Reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

 16:00: Disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

 Sábado 13/04:

 (Horario a confirmar) Visita a la Fábrica Tesla Giga Texas y encuentro con Elon Musk, en Austin, Texas.

 Viaje a Dinamarca

 Lunes 15/04:

 (Horario a confirmar) Posible actividad con Autoridad del Reino de Dinamarca.

 Martes 16/04:

 (Horario a confirmar) Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. Demostración aérea.

 Miércoles 17/04:

 06:25 Arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cómo sigue la agenda internacional de Javier Milei
El Presidente planea para junio próximo viajar a Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, visitó Buenos Aires para la asunción del líder libertario en diciembre pasado.

 Su visita a Ucrania será parte de una gira que incluirá a España, Alemania y Francia. En la primera escala de su viaje el primer mandatario llegará a Madrid para recibir el premio Juan de Mariana, que se entrega desde el año 2007 a personalidades vinculadas con el pensamiento liberal.

 En tanto, en Alemania recibirá una segunda distinción, la de Friedrich Hayek, quien fue un economista, jurista y filósofo austríaco, ganador del Premio Nobel de Economía en 1974 y uno de los más importantes exponentes de la Escuela Austríaca, a la que Milei adhiere. Allí se verá con el canciller Olaf Scholz. En la misma línea, está previsto que en Francia se vea con el presidente Emmanuel Macron.

 Si bien todavía no está confirmado, es posible que Javier Milei asista a la cumbre del G7, la cual se realizará en junio en Italia. Vale recordar que Milei se reunió en febrero con la primera ministra de ese país, Georgia Meloni, quien se refirió al argentino como “fascinante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
miss-universopng

La cordobesa Magalí Benejam es la nueva Miss Universo Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 26/05/2024

La corona se quedó en Córdoba y fue para Magalí Benejam, quien ahora deberá concursar por Miss Universo en representación de su país. El segundo lugar fue para Yoana Don, Miss Santa Fe, que tenía una legión de seguidores que la querían como ganadora. El certamen se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, de 60 años.