Una jubilada fue estafada por casi dos millones y su sobrina quedó detenida

El caso quedó en manos de Delitos Informáticos y Estafas. La hija de la víctima advirtió el robo y denunció a su sobrina de 23 años.

San Juan 11/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
abuela-estafa1

Una jubilada de 83 años fue víctima de una estafa que la dejó sin casi dos millones de pesos en manos de su propia sobrina. El caso quedó en manos de la Unidad de Delitos Informáticos y Estafas, mientras la hija de la víctima, alertada por el inusual movimiento de dinero enunció a su propia sobrina, de tan solo 23 años.

Horas atrás, la justicia actuó con rapidez y precisión, deteniendo a la joven y a su pareja, también de 23 años, tras una denuncia por estafa presentada por la familia de la jubilada afectada. Según fuentes cercanas al caso, la víctima había entregado su tarjeta de débito a su sobrina para que le ayudara a cobrar su jubilación, sin imaginar que esta confianza sería traicionada. Se descubrió que la sobrina, junto a su pareja, desviaba el dinero hacia una cuenta bancaria propia, dejando a la anciana sin los recursos que necesitaba.

 Pablo Martín, fiscal coordinador encargado del caso, afirmó: "Se transferían la jubilación y no le daban ni un peso a la mujer hasta que finalmente la tía de la acusada advirtió la maniobra y la denunció". Martín agregó que, de acuerdo con la investigación en curso, la pareja logró apoderarse de un millón y medio de pesos antes de ser detenidos. Sin embargo, durante una audiencia realizada el miércoles, ambos fueron excarcelados mientras continúa la investigación.

Otro dato: en poco más de un mes se ha recibido un alarmante número de denuncias por estafas. "Se han triplicado las denuncias en San Juan", reveló Pablo Martín, quien también advirtió sobre el incremento de denuncias relacionadas con estafas en productos de primera necesidad, como las garrafas de gas, especialmente preocupante ante la llegada del frío.

Fuente: San Juan 8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto