
Estuvo en la casa de su amigo y se llevó una mochila con dos teléfonos: terminó detenido
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
El caso quedó en manos de Delitos Informáticos y Estafas. La hija de la víctima advirtió el robo y denunció a su sobrina de 23 años.
San Juan11/04/2024Una jubilada de 83 años fue víctima de una estafa que la dejó sin casi dos millones de pesos en manos de su propia sobrina. El caso quedó en manos de la Unidad de Delitos Informáticos y Estafas, mientras la hija de la víctima, alertada por el inusual movimiento de dinero enunció a su propia sobrina, de tan solo 23 años.
Horas atrás, la justicia actuó con rapidez y precisión, deteniendo a la joven y a su pareja, también de 23 años, tras una denuncia por estafa presentada por la familia de la jubilada afectada. Según fuentes cercanas al caso, la víctima había entregado su tarjeta de débito a su sobrina para que le ayudara a cobrar su jubilación, sin imaginar que esta confianza sería traicionada. Se descubrió que la sobrina, junto a su pareja, desviaba el dinero hacia una cuenta bancaria propia, dejando a la anciana sin los recursos que necesitaba.
Pablo Martín, fiscal coordinador encargado del caso, afirmó: "Se transferían la jubilación y no le daban ni un peso a la mujer hasta que finalmente la tía de la acusada advirtió la maniobra y la denunció". Martín agregó que, de acuerdo con la investigación en curso, la pareja logró apoderarse de un millón y medio de pesos antes de ser detenidos. Sin embargo, durante una audiencia realizada el miércoles, ambos fueron excarcelados mientras continúa la investigación.
Otro dato: en poco más de un mes se ha recibido un alarmante número de denuncias por estafas. "Se han triplicado las denuncias en San Juan", reveló Pablo Martín, quien también advirtió sobre el incremento de denuncias relacionadas con estafas en productos de primera necesidad, como las garrafas de gas, especialmente preocupante ante la llegada del frío.
Fuente: San Juan 8
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
Los sujetos, de 27 y 26 años, andaban en una moto sin patente. Ambos tienen antecedentes policiales.
El operativo de secuestro de la cocaína ocurrió en Mendoza, droga que tenía como destino San Juan.
Tiene 15 y 16 años y estaban armados con un revólver y una pistola. La decisión de la Justicia de Menores con respecto a su situación.
El siniestro se produjo en los primeros minutos de esta mañana. El conductor siguió de largo y acabaron estrellándose en un zanjón y a metros del ingreso de la casa.
El exintendente de Caucete no podrá ejercer la profesión de por vida. No obstante, puede apelar ante el Directorio de la institución que nuclea a los abogados y, si sufre un nuevo revés, ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
Un niño de 13 años alertó al 911 sobre una supuesta bomba en el Colegio Dr. Pablo A. Ramella. El llamado, que resultó ser una broma, fue rastreado por la policía, lo que permitió identificar al menor que lo realizó.
La fiscal Ventimiglia detalló que la EcoSport invadió el carril contrario e impactó contra un Gol. Falleció Ester Carrizo, de 67 años. No hay detenidos y la causa es por homicidio culposo.
Cruza el Este de la provincia y su actividad repercute en parte de Cuyo, Córdoba y hasta Catamarca. Por qué los investigadores están atentos a lo que genera.
El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.
Belén Barbosa brindó el dato y consideró que "los vallistos deberían preguntarse por qué "ocurre esta preferencia. Aseguró que desde su área se han realizado capacitaciones y brindan toda la información sobre el departamento.
El evento se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.
Este fin de semana, en nuestro departamento tendremos el privilegio de recibir a malambistas de todo San Juan, compitiendo en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino y Danzas Folclóricas.
Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.
La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.