Murió OJ Simpson, ex estrella de fútbol americano y protagonista del llamado juicio del siglo

A los 76 años, muere OJ Simpson, ex estrella de fútbol americano y protagonista del llamado juicio del siglo.

Mundo 11/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317491w480h270c.jpg

A los 76 años, murió OJ Simpson, ex estrella de fútbol americano y protagonista del llamado juicio del siglo por los asesinatos de su esposa y un amigo de ésta. 

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", comunicó la familia de Simpson en la red social X.

Simpson ganó fama, fortuna y adulación gracias al fútbol americano y al mundo del espectáculo, pero su vida cambió para siempre con el asesinato a cuchilladas de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en junio de 1994 en Los Ángeles.

Su detención por parte de la policía, tras una famosa persecución a través de las calles de Los Ángeles, fue observada por 95 millones de personas en todo el mundo gracias la cobertura televisa que realizó en directo la TV de Estados Unidos.

El juicio que lo tuvo en el banquillo de los acusados fue transmitido en directo por televisión.
Un tribunal penal lo declaró inocente de asesinato en 1995, pero otro jurado de un juicio civil lo declaró responsable de las muertes en 1997 y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.

En 2016, Simpson fue objeto tanto de una miniserie de FX como de un documental de cinco partes de ESPN.

Últimas noticias
Te puede interesar
carabineros

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mundo 27/04/2024

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial.

Lo más visto