Las billeteras virtuales pagarán menos por el dinero acumulado

Se debe a la medida dispuesta por el Banco Central de bajar las tasas de interés al 70 %.

Argentina 12/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317550w440h254c.jpg

La reducción de las tasas de interés por parte del Banco Central genera revuelo en el mercado financiero argentino. Esta medida, lleva la tasa de referencia a un 70%, tendrá repercusiones significativas en diversas formas de inversión, incluyendo las aplicaciones virtuales. Estas plataformas, que ofrecen opciones similares a las cuentas remuneradas bancarias, están siendo afectadas por la disminución de los rendimientos.

A partir del menor rendimiento que tendrán los plazos fijos, también sufrirán los que usen esa alternativa para tratar de conseguir una ganancia sobre sus pesos.

Si bien los rendimientos que ofrecen son menores a la inflación anual, se ubican en un nivel similar a la tasa de plazo fijo (rondan el 70 %) o incluso superior, con el atractivo de que no es necesario inmovilizar el dinero durante determinado tiempo. No hay mínimo de permanencia. Y otorgan rendimientos diarios a través de un Fondo Común de Inversión (FCI) con rescate inmediato y de bajo riesgo.

La excepción es NaranjaX, la cual no utiliza estos fondos para remunerar las tenencias de sus usuarios.

Qué rendimiento ofrece cada billetera virtual

-Mercado Pago: 72 % anual

-Ualá: 73,52 % anual

-NaranjaX: 78 % con un tope de $ 300.000

-Prex: 76,22 %

-Personal pay: 77 % anual

Últimas noticias
Te puede interesar
20240615191940_mineria_san_juanjpg_1

Estos son los proyectos de inversión que se potenciarán tras la aprobación del RIGI en el Congreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 15/06/2024

El Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) potenciará la llegada de capitales a distintos sectores claves de la economía, con eje en la energía y la minería, coinciden especialistas. El RIGI mantiene el monto base para las inversiones de US$ 200 millones para foresto industria, infraestructura, minería, energía, tecnología, turismo, petróleo y gas, y siderúrgica.

Lo más visto