
Desde 2025, los estudiantes sanjuaninos podrán pasar de año solo con dos materias previas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante la Pandemia, los alumnos de todas las modalidades, no concurrían a los establecimientos escolares y las clases se tomaban a la distancia o mediante los celulares y los conocimientos impartidos por este sistema marcó algunas falencias y muchos de los objetivos no se cumplieron.
Por eso, la gestión del gobernador anterior, tomó una decisión inédita como prueba piloto: permitir que los alumnos de nivel secundario pasaran de año con hasta cuatro materias previas.
Sin embargo, con la llegada de una nueva gestión encabezada por la ministra de Educación Silvia Fuentes y el gobernador Marcelo Orrego, se ha decidido volver a la modalidad anterior. Es decir, los estudiantes del ciclo secundario solo podrán pasar de año con un máximo de 2 materias previas, a partir del año 2025. Esta medida fue consensuada previamente y busca retomar los estándares de promoción establecidos antes de la pandemia.
La resolución correspondiente a este cambio de criterios fue emitida el pasado 3 de abril de 2024 y ya ha sido entregada en las escuelas de la provincia, según informaron desde AM 1020. Esta medida busca garantizar la calidad educativa y fortalecer los estándares de promoción escolar en un contexto post-pandemia, donde la presencialidad en las aulas vuelve a ser una prioridad.
También se sabe que la intención del gobierno, es implementar los cursos de apoyo gratuitos para ayudar a las familias para que sus hijos en edad escolar puedan aprobar y alcanzar la terminalidad educativa.
Fuente: Zonda


Cadáver en el Río San Juan: revelaron la causa de muerte


Voucher Educativo 2026: cómo consultar la aprobación y esperar el pago




Un nieto habría sustraído la moto de su abuelo y terminó secuestrada por la Policía

De Usno a Independiente: un juvenil vallisto fue seleccionado para una presentación en Buenos Aires

Cirugías periféricas en Valle Fértil y demás Dptos.: un sistema donde el paciente local es el principal beneficiado

Un antes y un después en Valle Fértil y demás Dptos. mineros: Formación en territorio para una minería sustentable

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

Valle Fértil recordó con un acto el 464° aniversario de la Fundación de San Juan

Emitieron Alerta amarilla por frío extremo para Valle Fértil y para gran parte de la provincia


