Desde 2025, los estudiantes sanjuaninos podrán pasar de año solo con dos materias previas

Se volverá al viejo sistema que existía antes de la Pandemia, donde el alumno de secundaria pasaba de año con dos materias y no con 4 o 3 como actualmente ocurre.

San Juan 12/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317572w440h249c.jpg

Durante la Pandemia, los alumnos de todas las modalidades, no concurrían a los establecimientos escolares y las clases se tomaban a la distancia o mediante los celulares y los conocimientos impartidos por este sistema marcó algunas falencias y muchos de los objetivos no se cumplieron.

Por eso, la gestión del gobernador anterior, tomó una decisión inédita como prueba piloto: permitir que los alumnos de nivel secundario pasaran de año con hasta cuatro materias previas.

Sin embargo, con la llegada de una nueva gestión encabezada por la ministra de Educación Silvia Fuentes y el gobernador Marcelo Orrego, se ha decidido volver a la modalidad anterior. Es decir, los estudiantes del ciclo secundario solo podrán pasar de año con un máximo de 2 materias previas, a partir del año 2025. Esta medida fue consensuada previamente y busca retomar los estándares de promoción establecidos antes de la pandemia.

La resolución correspondiente a este cambio de criterios fue emitida el pasado 3 de abril de 2024 y ya ha sido entregada en las escuelas de la provincia, según informaron desde AM 1020. Esta medida busca garantizar la calidad educativa y fortalecer los estándares de promoción escolar en un contexto post-pandemia, donde la presencialidad en las aulas vuelve a ser una prioridad.

También se sabe que la intención del gobierno, es implementar los cursos de apoyo gratuitos para ayudar a las familias para que sus hijos en edad escolar puedan aprobar y alcanzar la terminalidad educativa.

Fuente: Zonda 

Últimas noticias
Te puede interesar
f800x450-255454_306900_5050

Detectan en una alumna un caso de tuberculosis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Desde el colegio se implementó nuevos protocolos de higiene y desinfección. Mientras que los compañeros de la alumna recibirán, por un tiempo, clases a distancia como ocurrió durante la Pandemia.

Lo más visto