Le prenden fuego al colchón y queman a un interno del Penal

La denuncia fue hecha por un abogado oficial, tras conocer la noticia por parte de la madre. Efectivamente, el interno se encuentra internado con quemaduras importante en el Hospital Marcial Quiroga.

San Juan 13/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
317631w440h293c.webp

Por estas horas, la UFI Delitos Especiales se encuentra investigando un posible caso de violencia contra un interno del Servicio Penitenciario de Chimbas, ya que fue encontrado con quemaduras en distintas partes de su cuerpo y hay dos reos del mismo pabellón en la mira, por dicha agresión.

 La denuncia fue radicada por un defensor oficial a quien le llego el dato de la situación por la madre de la víctima, quien también se encuentra en ese lugar por otros delitos. Dijo que no podía tener contacto con su hijo y que le habían dicho que estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga, con quemaduras.

 Fue la hermana del detenido el que verificó los dichos, ya que efectivamente se encontraba internado en la sala de los quemados.

 El interno fue identificado como Franco De los Ríos, quien cumple una condena por delitos contra la propiedad, tiene varias causas abiertas.

 Los investigadores comprobaron que lleva 9 días alojado en el Marcial Quiroga y al entrevistarlo (llegó a estar en como, pero ahora está fuera de peligro) supieron que el hecho ocurrió el día 3 de este mes.

 De los Ríos declaró que ese día, cuando lo trasladaban a otro pabellón, tuvo un altercado con otros internos y que en un momento le prendieron fuego el colchón, señalando la participación de funcionarios penitenciarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto