RALLY ARGENTINO: El sanjuanino Pastén, de primero a cuarto bajo la lluvia

El sanjuanino lideró el bucle inicial pero se atrasó en el siguiente, en Córdoba. Abarca, complicado. Abandonó González.

San Juan 14/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dcc140424-024f01

El primer día de actividades de la segunda fecha del año del Campeonato Argentino de Rally y de su homónimo sudamericano, que confluyen este fin de semana en la ciudad cordobesa de Jesús María es historia, pero ha dejado muchas cuestiones de interés.

En primera instancia, la incógnita de la factibilidad de llevar adelante la carrera tras varias jornadas de intensa lluvia con el lógico deterioro que eso provoca, sumado al paso de las 70 máquinas inscriptas, era un factor que, al final del día, quedó totalmente despejado. 

Es que, a pesar del desgaste generado por todas esas causas que se acaba de describir, hubo acción en las trazas designadas y se pudieron realizar todas las pruebas especiales que se habían planificado inicialmente.

Así, y en esa noble topografía que ofrecen las serranías cordobesas con el clásico acompañamiento multitudinario del público amante de la disciplina en esa provincia, se disputó la primera etapa del "Rally Jesús María", del que participan tres embajadores de la provincia de San Juan, que vivieron diferentes situaciones a lo largo de la jornada.

De esta manera, vale iniciar el racconto desde el participante en la categoría mayor, Gastón Pasten, con su Skoda Fabia de especificación FIA Rally2. Otra vez ha tenido una gran jornada, demostrando que está teniendo un inicio de año brillante. 

Pues quien fue el ganador en la primera fecha de la temporada en General Madariaga, arrancó de muy buena manera el sábado, llegando a liderar el clasificador general frente a los mejores binomios de Sudamérica. No obstante, tuvo alguna merma en el rendimiento y prefirió ser más conservador en el cierre del día, lo que lo deja en la séptima colocación por el Sudamericano, y es 4° en el clasificador del campeonato argentino.

A su vez, en la divisional RC3, Jorge González (VW) cumplió con su plan que ha diagramado para este fin de semana: sumar kilómetros y sobrevivir ante tanta adversidad por las condiciones de los caminos. Gran 4° puesto al final del día.

Por otro lado, Gabriel Abarca que participa en la división RC5 con su Ford Fiesta, sufrió los avatares del camino pero aún así pudo culminar la jornada y está sexto en esta clase. 

Mientras tanto, en la general de la competencia, el paraguayo Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 Rally2), se abrió camino entre el barro para ser quien, al cabo de la primera etapa lidere de manera absoluta, y con una buena diferencia de más de un minuto sobre su escolta, Nicolás Díaz (Skoda).

Para hoy hay grandes cambios en el recorrido y solo se realizará una prueba especial, que se repetirá en dos ocasiones.

Así, Avellaneda-Las Peñas (19,13) km., será el único tramo que vea acción este domingo, y se disputará dos veces: una pasada a las 10:03 hs., y, la última, a la hora 13:46.


 
  
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto