
Impuesto Automotor: se conocieron fechas de vencimientos de las cuotas, del pago anual y del semestral
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través de la Dirección General de Rentas informó las fechas de vencimiento para el Impuesto Automotor.
Pago Único Anual 2024: 16 de mayo.
1era cuota semestral 2024: 17 de mayo.
2da cuota semestral 2024: 19 de septiembre
Asimismo, desde Rentas comunicaron que los vencimientos de las ocho cuotas mensuales quedan de la siguiente manera:
Cuota 1: 20 de mayo
Cuota 2: 24 de junio
Cuota 3: 22 de julio
Cuota 4: 20 de agosto
Cuota 5: 20 de septiembre
Cuota 6: 21 de octubre
Cuota 7: 20 de noviembre
Cuota 8: 20 de diciembre
Las boletas estarán disponibles en la página web días antes del vencimiento.
Meses atrás, este medio publicó que, con la nueva ley impositiva, durante este 2024 la nueva gestión implementó seis tipos de descuentos para quienes paguen al día sus tasas, adhieran al débito automático, paguen digitalmente o paguen semestral o anualmente. Dependiendo de la tasa, es el tipo de beneficio que se activará y se pueden sumar, ya que son descuentos acumulativos.
Quienes estén al día con el Impuesto Inmobiliario y el Automotor al 31 de diciembre pasado, pagarán un 15 por ciento menos; para poder acceder a este beneficio el usuario deberá haber cancelado antes del cierre de año, por lo que en las nuevas facturas, ya emitieron los descuentos. A este beneficio se podrán sumar otros por elegir medios de pago digitales: quienes adhieran al débito automático o paguen a través de la web https://rentas.dgrsj.gob.ar/ tendrán un descuento del 10 por ciento.
Por otro lado, quienes decidan pagar la factura anual lo harán con un descuento del 15 por ciento, o un 5 por ciento en cambio si deciden abonar no el año completo sino el semestre.
Los otros dos impuestos que tendrán beneficios son Ingresos Brutos y el adicional Lote Hogar. En este caso, tendrán un 15 por ciento menos quienes paguen en fecha.


Balance de gestión previsional: Más de 700 personas mayores iniciaron el trámite para jubilarse entre enero y mayo

Inclusión y salud visual: La Provincia entregó audífonos y anteojos a más de 100 beneficiarios en Casa de Gobierno

La patinadora sanjuanina Sara Toia hizo historia: ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo de Italia

Hidráulica abrió la licitación para monda de canales matrices en San Juan

Porteros autoconvocados iniciaron un paro de 48 horas y llevaron sus reclamos al Centro Cívico

Inédito: Gobierno creará un fideicomiso para generar recursos y, así, financiar su plan contra consumos problemáticos

Misterio y muerte: hallan a un hombre sin vida junto a una estufa encendida

Quién es quién en el caso Agostina: la madre, el padre, el fiscal, la amante y el principal sospechoso

¡Orgullo! Fotógrafo vallisto recibió un reconocimiento internacional por su obra "El hongo"

Entidades civiles de Valle Fértil podrán realizar consultas y gestiones en un operativo de asistencia

Cazatalentos de Independiente buscarán jóvenes futbolistas en Valle Fértil

Oficializaron el programa educativo "Relatos para Aprender" en Valle Fértil

Histórico, por primera vez en San Juan, los porteros harán paro por 48 horas


