Once nuevos aspirantes en Valle Fértil ingresaron al curso de Guardavidas

A pesar del frío del fin de semana pasado, los aspirantes vallistos realizaron exitosamente las evaluaciones de ingreso para el curso 2024.

Valle Fértil16/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
fee9cdaa55b610afb40cf4d09096f4ee_L

El pasado fin de semana en Valle Fértil, inició un nuevo curso de Guardavidas con las evaluaciones pertinentes para su ingreso, de la que participaron 11 aspirantes. El curso es organizado por el Departamento Náutico y Deporte Motor de la Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y en este departamento, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil a través de su Dirección de Deporte.

La evaluación fue dirigida y tomada por la guardia de Seguridad Náutica del Dique San Agustín, por el Profesor Franco Porolli y José Luis Delgado, con la colaboración de Juan Mercado, director de Deporte municipal.

53657337182_a8127e23d8_o

 los 11 aspirantes vallistos sortearon las duras pruebas de nado, resistencia y fuerza en el dique San Agustín, buscando recibir la aprobación, recibiendo además, charlas técnicas de bienvenida a este nuevo desafío. Junto a la preparación en su departamento, deberán viajar a la capital sanjuanina todas las semanas, los viernes y sábado, para recibir la instrucción.

Cabe destacar, que este es el segundo curso que se dicta en este departamento, y los aspirantes que logren aprobar el curso a fin de año y recibir su libreta habilitante, ejercerán en este departamento, para saldar la demanda en el Dique San Agustín y en los natatorios de Valle Fértil.

Los nuevos aspirantes que aprobaron su ingreso y cursarán durante el 2024, son: Melissa Yazmín Barraza, Eliana Margarita Burgoa, Antonio Matías Césped, Francisco Dron, Emerson Leonel Fernández, Nahuel Fernández, Juan Jonás Figueroa, Sergio Darío Muñoz, Samuel Rivero, Valentina Malena Rivero y Braian Exequiel Sánchez.

Te puede interesar
multimedia.normal.a7b307b901c20f37.bm9ybWFsLndlYnA=

Ganaderos de Valle Fértil impulsan un ambicioso proyecto de ganadería regenerativa para ingresar al mercado de bonos de carbono

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/10/2025

El Grupo de Productores Ganaderos del Sol Naciente, junto al INTA Valle Fértil y el especialista cordobés Bruno Vasquetto, pondrá en marcha un plan de manejo regenerativo sobre 15.000 hectáreas del departamento. El objetivo: transformar los sistemas productivos locales hacia una mayor sustentabilidad y abrir la puerta a la venta de bonos de carbono.

Lo más visto
471381w790h444c.webp

Ya hay fecha de cobro para empleados estatales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/10/2025

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda comunicó la fecha de pago de haberes para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este mes, los salarios incluirán un incremento del 2,1%, basándose en el Índice de Precios al Consumidor de septiembre.

md - 2025-10-29T105258.642

Detalles del operativo que desarticuló la banda de cuatreros que operaba en San Juan y La Rioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/10/2025

Esta banda está acusada de robar 150 vacas en el departamento de Jáchal. En los procedimientos se secuestró armas, herramientas de faena y cueros. Un productor enfrenta un duro golpe económico tras el robo de 150 vacas, valoradas en 75 millones de pesos. Los animales fueron encontrados en La Rioja y la investigación avanza con la colaboración de la Justicia local.