Diputado de Valle Fértil solicitó que el dpto. entre en estado de emergencia hídrico, agropecuario y ganadero

Este martes, el diputado departamental Omar Ortiz presentó un proyecto de comunicación para que la Legislatura provincial declare el estado de emergencia hídrico, agropecuario y ganadero en Valle Fértil.

Valle Fértil17/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FB_IMG_1713389789616

El diputado departamental busca que declaren la emergencia.

De acuerdo a la iniciativa del diputado vallisto, esto surge "a solicitud de productores agropecuarios del departamento afectados por los daños producidos por la sequía y en el marco de la Ley Nacional 26.509 y la Ley Provincial 4.076".

También argumentó que esto sucedió por las "escasas precipitaciones y las elevadas temperaturas" que generaron "numerosas pérdidas de pasturas en los campos, afectación en los reservorios de agua, hectáreas secas y sin poder cultivar".

Ergo, "la actividad agropecuaria ha sufrido una inmensa pérdida en su producción con grandes perjuicios económicos". Por eso, "la emergencia es urgente".

10b0d277-642a-4363-b7ae-241cd56f2c03jfif

Te puede interesar
504711823_18531046618027201_2583642739645349233_n

Exitoso Taller participativo sobre Turismo en Valle Fértil: Anunciaron importantes medidas y alcances

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/06/2025

La jornada estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo, con la participación del subsecretario Juan Castañares, y de las autoridades del Parque Provincial Ischigualasto, Juan Paulo Teja Godoy y Gerardo Schiano, quienes encabezaron el encuentro junto a referentes locales del sector. Durante el taller se anunciaron importantes medidas y avances. En la nota, los detalles.

Lo más visto