Por decisión de Milei, cierran el INADI para reubicar al personal y reasignar roles

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

Argentina21/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (9)

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con intenciones de reorganizar al personal y redefinir sus responsabilidades laborales.

 Según lo informado, todos los empleados estarán en licencia obligatoria hasta que se complete la reestructuración interna de la entidad, la cual está programada para los próximos días.

 Los representantes sindicales indicaron que, como parte de esta medida, también se suspenderá el funcionamiento de las salas de cine que están bajo la jurisdicción del organismo, especialmente en lo que respecta a la exhibición comercial y de estrenos. Sin embargo, se garantiza que las proyecciones correspondientes al Festival Bafici 2024, programadas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes principales del evento, se llevarán a cabo sin alteraciones.

 La orden oficial será publicada el lunes 22 en el Boletín Oficial, donde se especificará la nueva estructura organizativa de la institución. Se conservarán las gerencias Generales, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas, mientras que se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias, y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

 Además, como parte del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno ha propuesto cambios en la financiación del INCAA, al tiempo que ha suspendido las nuevas contrataciones, los apoyos y aportes institucionales, así como el pago de horas extras.

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.