
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Esta propuesta de carácter gratuito, busca llegar a todos los departamentos principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
San Juan25/04/2024El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Turismo se puso en marcha el programa “Disfrutá San Juan”. De la iniciativa, participaron más de 80 alumnos y docentes de sexto grado de la Escuela Elvira de la Riestra de Láinez del departamento Ullum.
El lanzamiento del programa contó con el apoyo de la secretaria de Turismo, Belén Barboza y la directora de Relaciones Institucionales, Daniela Golfieri.
Los chicos disfrutaron de una hermosa mañana, quienes fueron trasladados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desde la Escuela hasta el Dique Punta Negra. Allí, realizaron por primera vez, un paseo en catamarán y compartieron un desayuno en el Parador Puerto Aventura. Complementaron la visita con diversas actividades de trekking y juegos didácticos que lograron sacar miles de sonrisas entre los más pequeños.
Cabe destacar que este programa no solamente está destinado a las instituciones escolares, sino también pueden sumarse las escuelas de fútbol, centros de jubilados y asociaciones civiles.
Para más información, dirigirse por la Secretaría de Turismo, en la Dirección de Relaciones Institucionales (calle Gral. Acha 326 Sur- Capital), de 8 a 14 hs, o comunicarse al WhatsApp 2645639978.
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.
La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.
El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.
Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica dio detalles del evento sísmico.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.