Se puso en marcha el programa turístico "Disfrutá San Juan"

Esta propuesta de carácter gratuito, busca llegar a todos los departamentos principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.

San Juan25/04/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
bcb4213a2feaf1b3b008bc7d90953580_L

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Turismo se puso en marcha el programa “Disfrutá San Juan”. De la iniciativa, participaron más de 80 alumnos y docentes de sexto grado de la Escuela Elvira de la Riestra de Láinez del departamento Ullum.

El lanzamiento del programa contó con el apoyo de la secretaria de Turismo, Belén Barboza y la directora de Relaciones Institucionales, Daniela Golfieri.

Los chicos disfrutaron de una hermosa mañana, quienes fueron trasladados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desde la Escuela hasta el Dique Punta Negra. Allí, realizaron por primera vez, un paseo en catamarán y compartieron un desayuno en el Parador Puerto Aventura. Complementaron la visita con diversas actividades de trekking y juegos didácticos que lograron sacar miles de sonrisas entre los más pequeños.

 Cabe destacar que este programa no solamente está destinado a las instituciones escolares, sino también pueden sumarse las escuelas de fútbol, centros de jubilados y asociaciones civiles.

Para más información, dirigirse por la Secretaría de Turismo, en la Dirección de Relaciones Institucionales (calle Gral. Acha 326 Sur- Capital), de 8 a 14 hs, o comunicarse al WhatsApp 2645639978.

Te puede interesar
3056164b-53d3-4552-be27-8a7bcaad31c4-728x448

Trágico accidente en Ruta 40: un fallecido y dos heridos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/12/2025

Una persona muerta y dos heridos en un grave accidente en Ruta 40 y calle 9 entre tres vehículos. El siniestro ocurrió poco después de las 9.30. La colisión, seguida de vuelco, se produjo entre dos vehículos utilitarios y un auto.

368737w790h438c.jpg

Diputados aprobó la emergencia hídrica en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/12/2025

La Cámara de Diputados de San Juan declaró la emergencia hídrica provincial el 11 de diciembre. La medida busca implementar acciones urgentes para proteger el agua ante la situación crítica en la provincia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

4ec1ee1e-fcee-4fd0-adc5-491363f22ab3

Martín Garay vuelve al ring

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.