
Al menos 7 colectivos se prendieron fuego tras un incendio en un depósito
El incidente se produjo en el predio de "Transporte Nacho" en la noche del sábado.
Se conoció que actualmente existe cerca de 60 obras en construcción, a cargo del IPV, de las cuales 48 son barrios que contienen alrededor de 4.000 viviendas.
San Juan26/04/2024Luego de que se confirmara la reactivación de la obra pública con financiamiento provincial en San Juan, desde el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se puso en marcha el 70% de las obras que están a cargo del IPV.
De esta manera, se conoció que actualmente existe cerca de 60 obras en construcción, a cargo del IPV, de las cuales 48 son barrios que contienen alrededor de 4.000 viviendas.
En este marco, el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio, detalló qué barrios son los próximos a inaugurar en San Juan. "Ya estamos en proceso de reactivación de varios barrios que se han vuelto a poner en funcionamiento. Y tal es así que ya tenemos incluso hasta un cronograma de finalización, una programación a corto, mediano y largo plazo", dijo en diálogo con AM 1020.
"Nosotros en nuestra planificación a mitad de año vamos a terminar alrededor de 6 o 7 barrios. En el transcurso del 2024 tenemos planificado 20 barrios en total. Y bueno, entre el 2025 poder concluir el 100% de todos los barrios que están hoy en ejecución", agregó.
Barrios próximos a entregar en San Juan:
- Virgen de Fátima, en Jáchal
- La Jarilla en Rawson
- Conjunto 2 en Zonda
- El Algarrobo en Caucete
- Los Sauces en Rawson
- El Cordillerano en Pocito
- Tehul en 25 de Mayo
- Camino a Las Tapias en Iglesia
- La Huella en Chimbas
- Puente Rufino en Santa Lucía.
"La verdad que todos esos barrios están programados para que sea a corto plazo ya tener su terminación, ya que estamos en todo, alrededor, superando el 80% de avance", cerró Villavicencio.
El incidente se produjo en el predio de "Transporte Nacho" en la noche del sábado.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Valle Grande (Rawson). Un joven de 19 años fue aprehendido por la policía.
Los sujetos, de 27 y 26 años, andaban en una moto sin patente. Ambos tienen antecedentes policiales.
El operativo de secuestro de la cocaína ocurrió en Mendoza, droga que tenía como destino San Juan.
Tiene 15 y 16 años y estaban armados con un revólver y una pistola. La decisión de la Justicia de Menores con respecto a su situación.
El siniestro se produjo en los primeros minutos de esta mañana. El conductor siguió de largo y acabaron estrellándose en un zanjón y a metros del ingreso de la casa.
El exintendente de Caucete no podrá ejercer la profesión de por vida. No obstante, puede apelar ante el Directorio de la institución que nuclea a los abogados y, si sufre un nuevo revés, ante el Juzgado Contencioso Administrativo.
Un niño de 13 años alertó al 911 sobre una supuesta bomba en el Colegio Dr. Pablo A. Ramella. El llamado, que resultó ser una broma, fue rastreado por la policía, lo que permitió identificar al menor que lo realizó.
El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.
Belén Barbosa brindó el dato y consideró que "los vallistos deberían preguntarse por qué "ocurre esta preferencia. Aseguró que desde su área se han realizado capacitaciones y brindan toda la información sobre el departamento.
Valle Fértil es escenario del evento denominado “Rodada nocturna Ischigualasto Rider, una aventura”, donde alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país llegaron a nuestro departamento. El objetivo es llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna.
La jornada contó con la participación de profesionales de distintas disciplinas pertenecientes a los equipos de Salud del departamento Valle Fértil.
El departamento Valle Fértil está a punto de sumar un nuevo atractivo a su ya reconocida oferta turística. Se trata de la Ruta del Turismo Rural, una iniciativa que nació desde la Agencia de Extensión Rural del INTA en conjunto con prestadores locales, y que promete abrir una ventana a experiencias auténticas en el corazón de la naturaleza y las tradiciones
El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Ángela Torres aclaró sus dichos contra Rusherking, dejó entrever varias cuestiones a través de sus gestos y el tono de sus palabras.