Sorprendieron a dos cazadores furtivos en Caucete

Los efectivos de la Unidad Rural N.º 1 les secuestraron armas y otros elementos utilizados en la caza clandestina. Incluso les incautaron animales faenados.

San Juan 29/04/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
318849w440h248c.jpg

Tras varias acciones de prevención y seguridad durante el fin de semana, los efectivos de la Unidad Rural N.º 1, en zona agreste, a 22 km hacia el sur este del santuario Difunta Correa, en Caucete, detectaron un grupo de personas con equinos, monturas y perros.

Según las fuentes policiales, los uniformados se acercaron a esos cazadores furtivos, y luego de entrevistarlos e identificarlos, les secuestraron dos armas largas.

 Inmediatamente, se le dio intervención a las autoridades de la UFI, quienes dispusieron que se detuviera a los dos sujetos de 23 y 36 años de edad, que tenían las armas.

 Pero la investigación prosiguió y se llevaron a cabo distintos allanamientos en los departamentos 25 de mayo y Caucete.

 En los procedimientos, incautaron trampas de piso metálicas, boleadoras, dos animales autóctonos (quirquinchos, Chaetophractus nationi) faenados y un ave benteveo (Pitangus), por lo que se prosiguieron con las diligencias de rigor correspondientes.

Fuente: Zonda

Últimas noticias
Te puede interesar
320324w440h248c.png

El proyecto Los Azules identificó otro pórfido de cobre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 17/05/2024

McEwen Copper, la empresa canadiense a cargo del proyecto de cobre Los Azules en San Juan, ha dado a conocer el descubrimiento de indicios prometedores que sugieren la presencia de otro significativo sistema de pórfido de cobre.

Lo más visto
miss-universopng

La cordobesa Magalí Benejam es la nueva Miss Universo Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 26/05/2024

La corona se quedó en Córdoba y fue para Magalí Benejam, quien ahora deberá concursar por Miss Universo en representación de su país. El segundo lugar fue para Yoana Don, Miss Santa Fe, que tenía una legión de seguidores que la querían como ganadora. El certamen se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, de 60 años.