
Así quedará conformado el Congreso tras las legislativas
Las elecciones de este domingo renovaron 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado.
La víctima, de 23 años, falleció en un accidente fatal mientras iba a bordo del rodado conducido por su papá. Sus amigas la despidieron con desgarradores mensajes.
Argentina30/04/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una joven cayó del tractor que manejaba su papá y murió aplastada por una de las ruedas, en hecho que ocurrió un campo ubicado en la zona rural de Ausonia, en el partido de San Martín, a 30 kilómetros de Villa María, Córdoba. La víctima fue identificada como Fiamma Basso, de 23 años, quien iba junto a su padre a bordo del tractor cumpliendo labores rurales.
Según el relato del padre de la joven, la victima perdió el equilibrio, se cayó del vehículo y murió en el acto. El mismo padre fue quien realizó la denuncia policial.
“De acuerdo a lo establecido en primera instancia, Fiamma Basso habría circulado dentro del establecimiento a bordo del tractor junto a su padre y, tras perder la estabilidad, cayó al suelo, quedando debajo del recorrido de la rueda de la maquinaria y perdiendo la vida en el acto”, aseguró la Policía Departamental en un comunicado.
Fiamma era maestra jardinera, trabaja en una guardería y en un centro de salud como secretaria. Vivía en Ucacha y los fines de semana solía visitar a su padre en el campo, , según recoge el portal Infobae.
“Tremenda noticia. Cuánto dolor dejás en cada persona que te conoció. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa, con esa actitud positiva y esas bonitas palabras que tenías. El que tuvo la suerte de conocerte, hoy llora tu partida, esa partida que nadie esperaba. Dios te llamó para su reino porque seguro necesitaba un ángel a su lado. Acá dejás una enorme tristeza, dolor, impotencia y dolor”, escribió en Facebook Melina Juárez, una amiga junto a imágenes de su graduación.
Mientras que otra amiga, Jorgelina Arrieta, escribió: Tremenda noticia. Cuanto dolor dejas en cada persona q te conoció. Hermosa, simpática, llena de luz. Eras especial en tu forma de ser. Siempre con una sonrisa ,con esa actitud positiva y esas bonitas palabras q tenias. El q tuvo la suerte de conocerte hoy llora tu partida, esa partida q nadie esperaba. Dios te llamo para su reino pq seguro necesitaba un ángel a su lado. Acá dejas una enorme tristeza, dolor ,impotencia y dolor. Siento tanto tu partida ,el dolor en tu flia,vivirás por siempre en nuestros corazones. Vuela alto Fiamma Basso dale fuerzas a los tuyos y quedaras presente en nosotros q hoy lloramos tu partida. Gracias por cada baile q compartiste q Román,por cada baile,por cada danza q hiciste con el y dejaste en cada escenario lo q tanto te gustaba hacer. Triste noticia q Ucacha vuelve a sentir. Descansa en paz ,pq no hay palabra de consuelo ante tanto dolor.

Las elecciones de este domingo renovaron 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado.

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.

El líder de La Libertad Avanza habló ante militantes y dirigentes tras vencer en 16 de los 24 distritos del país. Convocó a los mandatarios provinciales para firmar un pacto y celebró que llegará el Congreso más reformista de la historia argentina.

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete.

Se trata de la cifra más baja en una contienda legislativa desde 1983. Los resultados estarán disponibles a partir de las 21 horas.

La comitiva del Presidente paró en una estación de servicio en su camino a la universidad donde vota el Presidente; después, seguirá la jornada desde la Quinta de Olivos y a última hora se dirigirá al búnker libertario

Chocó con un auto particular, perdió el control y cayó al arroyo Yazá.

Con más de 35 millones de votantes, la Dirección Nacional Electoral anticipa que los primeros datos oficiales se publicarán a las 21. Las elecciones locales en varias provincias complicarán el recuento de votos, que podría demorarse hasta las 23.

Las autoridades electorales han reportado una participación del 71% al cierre de los comicios en San Juan. A lo largo de la jornada, se registraron 620.823 electores distribuidos en 1.843 mesas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este lunes 27 varias localidades del este de San Juan estarán bajo alerta amarilla por vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

La fuerza política que lidera el actual mandatario Marcelo Orrego se impuso cómodamente en Valle Fértil.

Si bien Fuerza San Juan perdió una banca, logró dar un batacazo provincial arrebatándole una victoria al oficialismo. Internamente, el senador Sergio Uñac consolidó su liderazgo por sobre el giojismo.

Con una participación del 68,37% del padrón, y con el 100% de las mesas escrutadas, los resultados finales arrojaron que la fuerza política X SAN JUAN se impuso a nivel departamental. INFOVALLEFERTIL te presenta en EXCLUSIVO, los resultados de cada distrito del departamento Valle Fértil.

Las elecciones en San Juan dejaron un panorama claro con Fuerza Patria dominando en 12 departamentos, mientras que Por San Juan logró 6 victorias. La Libertad Avanza también destacó con un triunfo importante en la Capital.

La legislativa de este domingo 26 de octubre deja múltiples resultados e interpretaciones y, una de ellas, tiene que ver con las sorpresivas derrotas que se produjeron en territorios dominados por una determinada fuerza política.