
De vendedora de belleza a manejar millones de la AFA: la historia de la esposa de Faroni
Gillette y Faroni declararán el 19 de enero por el presunto desvío de 300 millones de dólares mediante TourProdEnter.
Vivía en Ituzaingó y lo denunció una agencia de Estados Unidos. Creen que compartió más de 100 mil fotos y videos de abuso sexual infantil.
Argentina30/04/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La denuncia de una ONG estadounidense llegó al Fiscal de Morón Claudio Oviedo y junto con personal de cibercrimen del Departamento de Pergamino allanaron una casa en la que encontraron un verdadero horror: un hombre de 37 años tenía una colección de muñecos realistas, desde bebés en cubas a chicos de 4 o 5 años y varios objetos y juguetes sexuales. Además, los especialistas detectaron que el pedófilo en su computadora tenía un manual que enseñaba explícitamente cómo abusar sexualmente a menores de edad.
“Cuando allanamos tenía la computadora prendida y estaba el manual abierto” confió una fuente judicial que participó del operativo a El Destape. El sistema utilizado por el área de Cibercrimen de Pergamino, que reúne varias plataformas, categorizó al acusado como el “más peligroso del país” y además la persona que “mayor tráfico de imágenes” de Argentina.

La denuncia de la ONG estaba basada en el sistema Child Protection System, que había detectado que desde una computadora conectada a una dirección IP de la localidad de Ituzaingó se habían descargado y compartido más de 100 mil fotos y videos de abuso de menores. Con estos datos, el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas de la Procuración Bonaerense, encabezado por la Dra. Weingast, instruyó la causa formal a principios de abril.
La Justicia y los especialistas trabajaron varias semanas para reunir las pruebas y ordenar el allanamiento que fue llevado adelante por la Policía Bonaerense y funcionarios de Interpol. El análisis de las imágenes secuestradas reveló que el hombre detenido descargó y compartió imágenes donde menores de entre 2 y 10 años son abusados sexualmente por mayores de edad.
Cómo identificaron al presunto mayor pedófilo de Argentina
El sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva para resguardar a posibles víctimas, podría ser indagado este mismo martes. El hombre quedó detenido acusado de “distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil” ya que hasta ahora las autoridades no pudieron comprobar que haya producido el material, sino sólo que lo descargaba y compartía.
“Hay que tener en cuenta que detrás de estos criminales sexuales hay víctimas que son niños y que muchas veces son captados a través de redes sociales” destacó el Fiscal Oviedo.
Para compartir esos archivos, el hombre usaba plataformas online muy famosas hace años pero que en estos años son fuente principal para pedófilos, como Ares, Emule y BitTorrent.
FUENTE: El Destape

Gillette y Faroni declararán el 19 de enero por el presunto desvío de 300 millones de dólares mediante TourProdEnter.

El presidente argentino publicó un breve tuit en su red social en el que celebró la captura del dictador. Desde sus inicios, se mostró un férreo opositor al mandatario venezolano.

Nahuel Sotelo dejó la Secretaría de Culto y Civilización para regresar a la Legislatura bonaerense. Su lugar será ocupado por Agustín Caulo, actual subsecretario y referente conservador ligado a las llamadas "fuerzas celestiales".

Un accidente ocurrido en Río Negro dejó como saldo la muerte de un bebé de un año. La Policía intenta determinar si sus padres estaban alcoholizados.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó el primer caso de la variante K de la gripe A H3N2 en la provincia, detectado en un turista español que se encuentra internado en estado grave.

La medida no alcanza al presidente Javier Milei ni a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Los incrementos no son retroactivos y regirán desde el primer día enero.

Se trata de Luciano Pantano, el monotributista que registró una casona en Pilar a su nombre y que habría realizado pagos de 50 millones mensuales con la extensión corporativa.

Un fuerte temporal en Córdoba causó la muerte de un trabajador en la ruta nacional 9. Además, otras dos personas resultaron heridas luego de que una cabina de peaje fuera arrancada por el viento.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.