El gobernador Uñac homenajeó a San Martín en el 170 aniversario de su muerte

El mandatario sanjuanino participó de los actos por la conmemoración del paso a la inmortalidad de San Martín. Además dejó inaugurados el Museo y Biblioteca de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

San Juan17/08/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50237806486_f87625752c_b

Durante la mañana de hoy el gobernador Uñac participó de los actos por un aniversario más de la muerte de José de San Martín. Además quedaron inaugurados el Museo y la BIblioteca de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

El mandatario sanjuanino destacó las proezas de San Martín teniendo en cuenta la época en las que se desarrollaron, que no contaba con la tecnología que hoy existe en el mundo: "Solo los grandes hombres pueden establecerse grandes proezas y lograrlas", dijo.

Además pidió a los sanjuaninos "ser dignos depositarios del legado que San Martín nos dejó".

50237125653_11b6d953c3_b
Tras la realización de una ofrenda florar por parte de las autoridades y de la entonación del Himno Nacional y el Himno a San Martín, hizo uso de la palabra en primer término monseñor Jorge Lozano, quien señaló sobre el Padre de la Patria: "Sus sueños permanecen en nuestros corazones: el anhelo de libertad, el anhelo de justicia, el anhelo de liberarnos de cualquier tipo de opresión. Esos sueños libertarios que anidaron en su corazón y que llegaron no solo a nuestra patria, sino que se extendieron a todo el continente son los que también hoy recordamos y renovamos, sabiendo que también han pasado al inmortalidad en el cielo y en nuestros corazones", sentenció

Una vez finalizado el acto, las autoridades se trasladaron al Museo Celda Histórica de San Martín, donde quedaron inauguradas obras de ampliación y remodelación.

Te puede interesar
image (54)

Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/10/2025

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo

Lo más visto
Screenshot_20251002-091116~2

Importante donación para la Agrotécnica de Valle Fértil: Una impresora 3D de última generación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/10/2025

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió la donación de una impresora 3D: Bambu Lab A1 combo. El Parque Provincial Ischigualasto la entregó en la persona del coordinador Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano y el Sr. Mario Barros. Una máquina de última generación, ya que imprime a color y a grandes velocidades.

556561826_1368046458220421_8306819518330440659_n-1

Morena Rial, otra vez detenida

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Espectáculos02/10/2025

A la hija de Jorge Rial le revocaron la excarcelación en la causa por robo agravado. Fernando Burlando habló de la custodia de Amadeo, de 11 meses.