Tras salir campeón con Estudiantes, el futbolista Tiago Palacios chocó en Retiro, dio positivo de alcoholemia y permanecerá detenido

Ocurrió en el barrio de Retiro. El delantero, nacido en Argentina, pero nacionalizado uruguayo, resultó ileso aunque una playera fue hospitalizada. Circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro en sangre, casi tres veces más de lo permitido en CABA. Lo indagaban esta tarde.

Argentina 06/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

Tiago Palacios, futbolista que este domingo salió campeón de la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata, protagonizó un fuerte choque esta mañana en el barrio porteño de Retiro, al impactar contra el surtidor de una estación de servicio. Unas horas después del accidente, se constató que el delantero circulaba alcoholizado, con más del triple de alcohol en sangre de lo permitido para un conductor particular en CABA. En su intento por evitar el impacto, una playera resultó herida y debió ser hospitalizada.

Ante la consulta de Infobae, fuentes oficiales indicaron que Palacios quedó detenido en la comisaria de Autopistas, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, acusado inicialmente de “lesiones leves culposas y conducir bajo efectos de alcohol”. Será indagado este martes por la mañana vía Zoom por el fiscal Horacio Peix de la Unidad de Flagrancia Este.

 
Fuentes policiales precisaron que el accidente vial ocurrió en una estación de servicio Shell, ubicada en el Paseo del Bajo y autopista Illia. Allí, por causas que aún se desconocen, Palacios impactó su camioneta Jeep Compass Limited color blanca contra el surtidor N°6.

A pesar de la colisión, Palacios salió del vehículo por sus propios medios, ileso, en tanto que una empleada de la estación de servicio sufrió traumatismo de ambas piernas y fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Fernández.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con el canal TyC Sports y aseguró que Palacios viajaba con un acompañante, y ambos se negaron a ser trasladados a un centro de salud. “Yo no los puedo obligar a ser trasladados”, explicó el médico emergentólogo.

De acuerdo a la información preliminar, Palacios impactó inicialmente contra el cartel que exhibe los precios de los combustibles, luego contra un cono y, por último, contra uno de los surtidores. Testigos dijeron a la Policía que la empleada se lesionó mientras hacía lo posible para eludir la inminente colisión.

Cerca de las 11 y por orden de la Unidad de Flagrancia Este, Palacios fue sometido a un test de alcoholemia y un narcotest. La primera de las pruebas arrojó resultado positivo, ya que el atacante del equipo platense circulaba con 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular en CABA es de 0,50 gr/l.

Según pudo saber, Palacios fue trasladado a la seccional correspondiente a la División Autopistas de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda y a la vera de la autopista Perito Moreno.

Además, el fiscal Peix dispuso que se realicen pericias sobre el rodado en el lugar del hecho. Mientras que personal de Bomberos de la Ciudad trabajó en la estación de servicio para evitar un posible incendio del vehículo de Palacios.

Según informó el diario El Día de La Plata, el plantel de Estudiantes aterrizó cerca de la medianoche del domingo en un avión privado que lo trasladó desde Santiago del Estero hasta la ciudad de Buenos Aires, y cerca de las 2 de este lunes arribó al predio de City Bell.

Palacios, de 23 años, se incorporó al “Pincha” en febrero de este año, proveniente de Montevideo City Torque, y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular del entrenador Eduardo Domínguez. De hecho, el extremo fue titular en los tres encuentros que el elenco platense disputó en la fase final de la Copa de la Liga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto