El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios UVA con un seguro contra una alta inflación

De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación.

Argentina07/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
439224w440h330c.jpg

El Banco Nación (BNA) anunciará en la jornada del miércoles el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, sumándose así a otras entidades financieras locales que ya ofrecen este tipo de préstamos. La iniciativa tendrá una característica distintiva: contempla un tope opcional en las cuotas para evitar posibles incrementos excesivos en caso de fuerte inflación.

Según lo informado por la entidad, los clientes que accedan a estos créditos tendrán la posibilidad de agregar un porcentaje adicional de tasa como seguro ante este riesgo inflacionario. Esta medida, de carácter opcional, actuará como una suerte de garantía para los tomadores del crédito, brindándoles mayor seguridad y estabilidad en sus pagos mensuales.

De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación. Entre ellos están el Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y el banco de Córdoba. Esta tendencia, que resurge tras la crisis del 2018-2019, muestra una tasa promedio del 5% más la inflación, despertando un notable interés entre aquellos interesados en adquirir una vivienda mediante créditos accesibles y con condiciones más flexibles.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.