
El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios UVA con un seguro contra una alta inflación
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Banco Nación (BNA) anunciará en la jornada del miércoles el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, sumándose así a otras entidades financieras locales que ya ofrecen este tipo de préstamos. La iniciativa tendrá una característica distintiva: contempla un tope opcional en las cuotas para evitar posibles incrementos excesivos en caso de fuerte inflación.
Según lo informado por la entidad, los clientes que accedan a estos créditos tendrán la posibilidad de agregar un porcentaje adicional de tasa como seguro ante este riesgo inflacionario. Esta medida, de carácter opcional, actuará como una suerte de garantía para los tomadores del crédito, brindándoles mayor seguridad y estabilidad en sus pagos mensuales.
De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación. Entre ellos están el Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y el banco de Córdoba. Esta tendencia, que resurge tras la crisis del 2018-2019, muestra una tasa promedio del 5% más la inflación, despertando un notable interés entre aquellos interesados en adquirir una vivienda mediante créditos accesibles y con condiciones más flexibles.


Semana Santa dejó más viajeros, pero el gasto turístico retrocedió 18,9%

Volcó un camión con aceite de oliva, vecinos lo saquearon y una influencer grabó todo

Milei y el triángulo, intacto: "Yo decido las personas que me acompañan"

Un fuerte temporal volvió a afectar a Tucumán: inundaciones, cierre de ruta y autoevacuados

El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP en Bucarest

Tras ser declarado “persona non grata” por el Gobierno, el Encargado de Negocios de Irán abandonó el país

La abogada acusada de racismo en Brasil podría enfrentar consecuencias legales por el video que hizo su padre

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación


