
El Gobierno oficializó cambios en la Policía Federal: más poder y nueva estructura
La Casa Rosada publicó el Decreto 383/2025 que transforma la PFA. Podrán investigar delitos complejos, tendrán dos nuevos departamentos y menos personal.
De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación.
Argentina07/05/2024El Banco Nación (BNA) anunciará en la jornada del miércoles el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, sumándose así a otras entidades financieras locales que ya ofrecen este tipo de préstamos. La iniciativa tendrá una característica distintiva: contempla un tope opcional en las cuotas para evitar posibles incrementos excesivos en caso de fuerte inflación.
Según lo informado por la entidad, los clientes que accedan a estos créditos tendrán la posibilidad de agregar un porcentaje adicional de tasa como seguro ante este riesgo inflacionario. Esta medida, de carácter opcional, actuará como una suerte de garantía para los tomadores del crédito, brindándoles mayor seguridad y estabilidad en sus pagos mensuales.
De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación. Entre ellos están el Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y el banco de Córdoba. Esta tendencia, que resurge tras la crisis del 2018-2019, muestra una tasa promedio del 5% más la inflación, despertando un notable interés entre aquellos interesados en adquirir una vivienda mediante créditos accesibles y con condiciones más flexibles.
La Casa Rosada publicó el Decreto 383/2025 que transforma la PFA. Podrán investigar delitos complejos, tendrán dos nuevos departamentos y menos personal.
Una chica cayó al agua sacándose fotos en el Puente de la Mujer. Prefectura la rescató rápido. Está fuera de peligro y en observación médica.
La Superintendencia de Servicios de Salud eliminó la Obra Social del Personal Aduanero tras detectar múltiples irregularidades, marcando la primera baja de una entidad desde el inicio de la actual administración nacional
El Xeneize igualó 2 a 2 frente al equipo portugués. Los goles para el elenco argentino fueron de Merentiel y Batagglia. Di María y Otamendi, para los lusos.
Gobernadores de todas las fuerzas políticas se reunieron con Guillermo Francos. Reclamaron por la caída de la recaudación y pidieron acelerar obras públicas.
Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de una camioneta en Tortuguitas. Una de las víctimas fue identificada. La policía investiga un ajuste de cuentas.
Un hombre que manejaba una camioneta falleció en el acto al chocar, este lunes.
Ariel Sosa, el líder del “Clan Sosa” que estaba prófugo hace un año, fue detenido. Lo paró la policía en Lomas de Zamora y presentó un DNI con nombre falso.
Mientras un medio turco viralizaba fotos de Wanda Nara sin Photoshop, Mauro Icardi le dedicó un posteo a la China Suárez. La definió como “hermosa y real”.
El proyecto fue presentado por el ministro Fernando Perea ante el gobernador Marcelo Orrego. Incluirá más dársenas, espacios comerciales y tecnologías inspiradas en aeropuertos.
Este proyecto busca transformar por completo la experiencia de los pasajeros en una terminal que pasará a estar a la altura de las principales estaciones de transporte del país.
Al parecer, varias familias se habían reunido en el barrio Felipe Cobas para festeja el Día del Padre, pero al perecer un hubo un altercado entre los participantes y uno termino apuñalado.
Un hombre que manejaba una camioneta falleció en el acto al chocar, este lunes.
El festejo reunió a familias, artistas y emprendedores para homenajear los 463 años de la Fundación de San Juan. Valle Fértil estuvo presente con un stand.
La Regional Valle Fértil, integrante de la Federación Gaucha Sanjuanina, dio a conocer el cronograma de eventos a realizarse en el departamento para lo que resta del año.