El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios UVA con un seguro contra una alta inflación

De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación.
Argentina07/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
439224w440h330c.jpg

El Banco Nación (BNA) anunciará en la jornada del miércoles el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, sumándose así a otras entidades financieras locales que ya ofrecen este tipo de préstamos. La iniciativa tendrá una característica distintiva: contempla un tope opcional en las cuotas para evitar posibles incrementos excesivos en caso de fuerte inflación.

Según lo informado por la entidad, los clientes que accedan a estos créditos tendrán la posibilidad de agregar un porcentaje adicional de tasa como seguro ante este riesgo inflacionario. Esta medida, de carácter opcional, actuará como una suerte de garantía para los tomadores del crédito, brindándoles mayor seguridad y estabilidad en sus pagos mensuales.

De esta forma, el Banco Nación se sumará a otras instituciones que ya han implementado líneas de préstamos ajustados por inflación. Entre ellos están el Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y el banco de Córdoba. Esta tendencia, que resurge tras la crisis del 2018-2019, muestra una tasa promedio del 5% más la inflación, despertando un notable interés entre aquellos interesados en adquirir una vivienda mediante créditos accesibles y con condiciones más flexibles.

Te puede interesar
Lo más visto
0d0f55c7-e3e7-4393-9505-66c72d8fcb33

Alumnos de Valle Fértil e Iglesia revolucionan el uso de la algarroba con un proyecto escolar

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/07/2026
En un esfuerzo conjunto por revalorizar las tradiciones locales y aplicar el conocimiento científico, las escuelas agrotécnicas Ejército Argentino de Valle Fértil y Cornelio Saavedra del departamento Iglesia pusieron en marcha un innovador proyecto interinstitucional titulado "Bebidas Ancestrales". Esta iniciativa no solo busca revivir una tradición cultural, sino que también integra el saber ancestral con métodos científicos modernos.
imagen_noticia_1556199926-0

Valle Fértil: Se viene una importante capacitación en Educación Inicial con enfoque en ESI y Literatura

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/07/2026
El curso “Tejiendo y Destejiendo Poética” representa un paso significativo hacia la construcción de una educación más inclusiva y consciente, donde los docentes pueden explorar creativamente la intersección entre la literatura y la educación sexual, promoviendo así un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor para todos los niños y niñas.