
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El Papa Francisco expresó su deseo de venir a la Argentina a un sacerdote cordobés que lo visitó en el Vaticano.
Argentina11/05/2024El papa Francisco reveló este viernes que tiene "ganas de ir a la Argentina" después de años de idas y vueltas con respecto a su paso por el país. El cambio de idea se habría producido durante un encuentro con el padre Pablo Viola en el Vaticano.
"Sentí que fue un encuentro de un nieto con su abuelo, todo tan natural, él es muy llano... Hablamos de la diócesis, el Papa contó anécdotas, me regaló pila de libros, rosarios, estampitas… hicimos el intercambio de remeras (le llevé una del Espacio Puentes – Hogar de Cristo Cura Brochero) y le di el cuadro", expresó el sacerdote en un video que compartió con la Familia Grande Hogar de Cristo, al que pertenece.
El padre Pablo, que es coordinador de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, le mostró a Francisco un video de la canción "Vení, Francisco, tu pueblo te espera", que compuso junto a la Familia Grande Hogar de Cristo para alentarlo a que visite el país.
"Vimos el videoclip, le gustó mucho y ahí el Papa dijo "tengo ganas de ir a la Argentina". ¡Misión cumplida, Familia!", agregó el sacerdote al confirmar las buenas nuevas a su congregación.
En rigor de verdad, Francisco nunca pisó la Argentina, sino que Jorge Bergoglio viajó al Vaticano para el cónclave papal tras la renuncia de Benedicto XVI y, tras recibir los votos necesarios del resto de los prelados, fue elegido.
Bergoglio fue designado Papa el 13 de marzo de 2013 y, aunque en varias oportunidades manifestó su deseo de visitar Argentina, siempre esperó a que "se dieran las circunstancias" propicias.
El video de la comunidad del padre Pablo combina una canción del cantante Yhosva Montoya con una emotiva recopilación de imágenes significativas, incluyendo la peregrinación a la basílica de Luján en marzo de este año y de la Peregrinación Nacional en conmemoración de los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado de Francisco.
Fuente: Minuto Uno.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
La inauguración oficial será este sábado por la mañana y finaliza con una sorpresa en Ischigualasto.
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.