El Gobierno cruzó a Macri por respaldar la marcha del 17A: “Irresponsable como Presidente, irresponsable como opositor”

Política 19/08/2020 Por Infovallefertil
El expresidente había felicitado a quienes participaron de las protestas en todo el país. El jefe de Gabinete y el Ministro del Interior lo criticaron en Twitter.
Gobierno-nacional-696x390

Luego de que Mauricio Macri felicitara a los argentinos que participaron de la marcha del 17A y no respetaran las medidas de distanciamiento social, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Wado de Pedro salieron en tándem a cruzarlo en Twitter.

“Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, escribió el funcionario en las redes sociales.

El ministro del Interior fue más escueto y contundente en su mensaje: “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”, remarcó.

 Unas horas antes, desde Suiza, con motivo de un viaje en su condición de titular de la Fundación FIFA, Macri había manifestado su “orgullo” por el hecho de que miles de personas hayan salido a las calles para expresar su disconformidad con la reforma judicial y la extensión de la cuarentena, entre otras cuestiones.

 “Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirles basta al miedo y al atropello”, fue el mensaje del exjefe de Estado que también utilizó las redes.

No se trató de palabras menores si se tiene en cuenta que los de Macri fue en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la movilización. Participaron de la protesta los sectores más duros del espacio, como la titular del PRO Patricia Bullrich, pero los referentes más moderados como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desalentaron que la gente se sume a la movilización.

Fuente: TN.

Te puede interesar