Gran expectativa en los chicos de Valle Fértil: Se viene la segunda fecha de La Liga Provincial de Ajedrez

Los competidores vallistos, chicos tanto de primaria como de secundaria, están expectantes ante el nuevo compromiso que se les avecina. Este sábado 18 de mayo se disputará la segunda fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez en el Centro Cultural Conte Grand. ¡Suerte! ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil 17/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20240517-WA0016

Luego del éxito de la primera fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez, donde asistieron alrededor de 150 chicos sanjuaninos, se llevará a cabo la segunda fecha, en la cual con muchas expectativas, esperan superar el número de la primera convocatoria.

IMG-20240517-WA0025

La delegación de Valle Fértil, quienes entre sus filas están chicos de nivel primario como de secundaria, comandada por su mentor y guía, el Prof. Julio Arias, partirá con la ilusión de lograr buenos resultados. Pertenecen a Club Escolar de Ajedrez de la Escuela Provincia de Formosa y de la Escuela Municipal de Ajedrez. 

IMG-20240404-WA0044

Esta vez, los protagonistas se moverán de escenario para disputar esta segunda jornada en el Centro Cultural Conte Grand, donde pasaran un gran día rodeados de otros ajedrecistas, listos para competir. Cabe aclarar que los organizadores del evento son la academia de ajedrez Her-Mar, quienes tienen grandes expectativas con que en esta edición asistan más chicos.

IMG-20240517-WA0022

En la primera fecha, que se llevó a cabo en la Biblioteca Franklin Rawson, asistieron alrededor de 150 chicos de todas las edades, desde los 8, hasta los 17 años. Allí miden sus destrezas mentales en un juego que requiere de mucha estrategia y concentración. La competencia se ha dividido en dos categorías para hacer más justo el juego. Por un lado, en primaria se encuentran los chicos de 8 a 12 años, mientras que en secundaria los chicos de 13 a 18 años.

IMG-20240517-WA0018

Chicos llegarán hasta ciudad capital desde todos los puntos de la provincia. Valle Fértil es uno de los departamentos protagonistas en esta Liga.

IMG-20240517-WA0024

Los organizadores esperan que haya más concurrencia en esta segunda edición que se realizará en otro escenario. El motivo de este cambio de sede será justamente para los chicos que no hayan tenido la posibilidad de conocer estos puntos turísticos del centro sanjuanino, se interioricen más con el turismo, combinado con esta actividad deportiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto