
Gran expectativa en los chicos de Valle Fértil: Se viene la segunda fecha de La Liga Provincial de Ajedrez
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Luego del éxito de la primera fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez, donde asistieron alrededor de 150 chicos sanjuaninos, se llevará a cabo la segunda fecha, en la cual con muchas expectativas, esperan superar el número de la primera convocatoria.

La delegación de Valle Fértil, quienes entre sus filas están chicos de nivel primario como de secundaria, comandada por su mentor y guía, el Prof. Julio Arias, partirá con la ilusión de lograr buenos resultados. Pertenecen a Club Escolar de Ajedrez de la Escuela Provincia de Formosa y de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Esta vez, los protagonistas se moverán de escenario para disputar esta segunda jornada en el Centro Cultural Conte Grand, donde pasaran un gran día rodeados de otros ajedrecistas, listos para competir. Cabe aclarar que los organizadores del evento son la academia de ajedrez Her-Mar, quienes tienen grandes expectativas con que en esta edición asistan más chicos.

En la primera fecha, que se llevó a cabo en la Biblioteca Franklin Rawson, asistieron alrededor de 150 chicos de todas las edades, desde los 8, hasta los 17 años. Allí miden sus destrezas mentales en un juego que requiere de mucha estrategia y concentración. La competencia se ha dividido en dos categorías para hacer más justo el juego. Por un lado, en primaria se encuentran los chicos de 8 a 12 años, mientras que en secundaria los chicos de 13 a 18 años.

Chicos llegarán hasta ciudad capital desde todos los puntos de la provincia. Valle Fértil es uno de los departamentos protagonistas en esta Liga.

Los organizadores esperan que haya más concurrencia en esta segunda edición que se realizará en otro escenario. El motivo de este cambio de sede será justamente para los chicos que no hayan tenido la posibilidad de conocer estos puntos turísticos del centro sanjuanino, se interioricen más con el turismo, combinado con esta actividad deportiva.


Según CAME: En San Juan hubo fuerte movimiento turístico gracias a la fe, la naturaleza y eventos internacionales

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Valle Fértil celebra 238 años de historia, naturaleza y cultura

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

Encontraron a otro ciclista inconsciente al costado del camino hacia Difunta Correa


