Un diputado radical presentó un proyecto de ley para que se trabaje solo 4 días a la semana

Martín Tetaz pretende que no se imponga sino que pueda ser adoptado por las empresas.

Argentina 17/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
radical-1035232-171540

 Martín Tetaz, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) por la Ciudad de Buenos Aires, propuso una iniciativa que se inspira en experimentos llevados a cabo en otros países, como Islandia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, donde los empleados trabajan cuatro días a la semana y tienen tres días de descanso.

En su intervención en CNN Radio el legislador argumentó que esta medida mejora indicadores de salud, rendimientos laborales y aumenta la productividad, lo que podría beneficiar tanto a los trabajadores como a los empresarios.

El diputado explicó que su propuesta no es una imposición universal, sino una invitación para que se discuta en las negociaciones paritarias de cada sector y se explore como una alternativa viable. Reconoció que la viabilidad de esta medida dependerá del sector, ya que algunos podrían enfrentar desafíos específicos de productividad.

"Nuestra propuesta es abierta y no lo imponemos para todos. Es para que esté en la discusión paritaria y para que cada convenio pueda ponerse de acuerdo en explorar esta alternativa distinta", detalló el diputado. 

En cuanto al debate sobre la recomposición de los haberes jubilatorios en la Comisión de Presupuesto, Tetaz señaló que hubo diferencias significativas entre los proyectos presentados al principio, pero que finalmente convergieron hacia propuestas más similares. Criticó la postura del peronismo, describiéndola como hipócrita, y afirmó que el dictamen que se estaba elaborando con su coalición era el más razonable para abordar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados debido a la inflación.


 
 
 


   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto