Analizan construir en Valle Fértil un hotel 5 estrellas

Una importante cadena de hoteles puso el ojo en Valle Fertil para construir un alojamiento de categoría. En el Ministerio de Turismo lo miran con entusiasmo porque hoy los que visitan Ischigualasto y buscan mayor confort se hospedan en La Rioja.

Valle Fértil 18/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20201216-WA0006

Un nuevo hotel 5 estrellas asoma en San Juan, de la mano de inversores foráneos que están afilando los contactos con el Ministerio de Turismo local para hacer una megainversión en uno de los lugares más icónicos y bellos de la Provincia: Valle Fértil.

Así lo contó en exclusiva la secretaria de Turismo, Belén Barboza, quien dio algunas pistas sobre los misteriosos inversores y la idea que tienen de desarrollar un hotel de categoría en el mismo corazón de la villa cabecera vallista, San Agustín.

La funcionaria develó que "hay consultas para hacer un hotel en Valle Fértil, en el centro de San Agustín". Y agregó que "hay interesados en construir ahí un hotel cinco estrellas. Están evaluando todo lo que significaría poner un hotel ahí".

Sobre quién está detrás de este proyecto solo dijo que "no es gente de acá. Es una cadena de hoteles que está en muchas provincias", contó. La firma sería Marriot, que el año pasado junto con empresarios de la cadena Sheraton tuvo algunos contactos en este sentido con el entonces gobernador Sergio Uñac.

La meta es brindar un servicio acorde al turismo internacional que recibe todo el año el Parque Ischigualasto. "La idea es poder competir un poco con Villa Unión, ya que por ahí tenemos esa dificultad de que la mayoría de la gente que visita Ischigualasto se aloja en Villa Unión. No hay grandes hoteles", precisó sobre la realidad de Valle Fértil.

Para Barboza, la inversión está decidida por parte de la empresa. "Sí, están decididos, pero bueno, están evaluando como toda inversión, que hace falta evaluar el mercado y demás".

En el Ministerio de Turismo, por supuesto, ven esta posible inversión con buenos ojos. "Sí, sobre todo para captar todo el turista que viene a Ischigualasto y se termina alojando en La Rioja.

Emplazar un hotel de lujo abre el debate sobre si rompería el equilibrio con los prestadores locales. Para la funcionaria esto no presenta desventajas para los operadores vallistos o sanjuaninos en el paraje. "No, todo lo contrario. Nunca está de más. De hecho hay público de cinco estrellas que no se aloja ahí porque no tiene nada al nivel de lo que buscan. Y la verdad es que nosotros todavía no podemos cumplir con esa demanda de la gente que se aloja en hoteles cinco estrellas o no se aloja. Y bueno, así que sería una posibilidad linda. Y el turismo de este gualasto, teniendo en cuenta que es un turismo internacional, entonces necesitas el tipo de alojamientos también", valoró.

Quedan muchas dudas sobre este nuevo hotel cinco estrellas. Nada les mencionaron a las autoridades locales sobre cuándo empezarían, ni cuántas plazas hoteleras sumarían a la provincia. Lo que sí se espera es que no sea un edificio de varios pisos que contraste con la fisonomía típica de San Agustín, que es uno de sus atractivos. "Estoy segura de que por el entorno del lugar no sería en altura, sino horizontal".

¿Será para empezar a construir este año? "Están evaluando, sí. Ojalá que se dé, es un sueño, sí", se ilusionó Barboza.

imagepng

Fuente: Tiempo de San Juan 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto