
Un motociclista pasó de largo en una curva y perdió la vida tras impactar contra un árbol
El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.
La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, uno de los eventos mineros más reconocidos del país, inaugura su décima edición en la provincia de San Juan.
San Juan18/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, también conocida como “Expo San Juan Minera”, es considerada la exposición más federal de la minería argentina y una de las ferias comerciales y de negocios vinculadas a la actividad, de mayor reconocimiento en el país, por la presencia activa de los principales stakeholders y empresas de relevancia del sector.
Su primera edición fue en 2006 y tuvo una convocatoria creciente de más de 10.000 personas desde su lanzamiento, esperándose alrededor de 15.000 para esta edición.
Se trata de un encuentro de realización bienal en el que se definen inversiones y se establece una relación directa con la sociedad, empresas de todo el país y de distintas regiones del mundo, autoridades de gobierno y organismos internacionales.
Desde su inicio, este espacio se lleva a cabo en San Juan, considerada una de las provincias pioneras en el desarrollo de la industria minera en Argentina, con la participación de todas las provincias y demás países que participan directa e indirectamente en este sector productivo. Los segmentos clave, como el litio, el cobre, el oro y la plata, son los impulsores que atraen la atención internacional y fomentan el desarrollo de inversiones.
Además, se llevan a cabo jornadas de sensibilización y capacitación, foros técnicos, seminarios y conferencias sectoriales que reúnen a profesionales del país, la región y el mundo para debatir y analizar qué es lo que está pasando y lo que se viene en el sector minero.
Tanto si el objetivo de participación es comercial y de negocios, con fines informativos, de capacitación o de contacto, la Expo San Juan Minera es un evento que reúne a una amplia variedad de audiencias interesadas en la industria. Empresas mineras y proveedores de servicios y productos relacionados con la minería, comunidades locales, instituciones científicas y académicas, medios de prensa, estudiantes y delegaciones internacionales, todos se reúnen en este evento para conectarse, aprender y consolidar las bases del crecimiento minero que se proyecta en Argentina para los próximos años.
Respaldada por el Gobierno de San Juan y las empresas más emblemáticas del sector, la feria ha consolidado los siguientes registros:
10.000 asistentes (registro última edición).
Más de 300 empresas participantes.
Dos Pabellones comerciales, stands y sala exterior de maquinarias.
Conferencias internacionales, foros especializados, charlas informativas y cursos técnicos.
Reuniones de negocios y circuitos de intercambio comercial exclusivos para expositores y sponsors.
Shows, entretenimientos en vivo y actividades orientadas a la sociedad general.
Ciclos de capacitación para estudiantes.
Salón de artesanos y emprendedores.
Para más información, visite: www.exposanjuan.com.ar
Contacto: [email protected]
WhatsApp Business: +54 9 11 3507-0385

El deceso se produjo de manera instantánea para el hombre, en cercanías de la intersección de calle Tahona y callejón Coria.

Se trata de Pablo Tiziano Araóz Castelino, de 13 años, que era intensamente buscado desde el sábado. Investigan el hecho.

El joven de Santa Lucía debutó en el Festival Nacional de Doma y Folclore y se consagró campeón, gracias a años de dedicación, apoyo familiar y amor por la jineteada.

San Juan logró una ocupación promedio del 67% en la primera quincena de enero, con picos del 80% en Iglesias y Calingasta. La provincia supera a Mendoza en la región de Cuyo, mientras el turismo interno impulsa la temporada veraniega nacional.

Una propuesta artística y federal que pondrá en valor la identidad, la historia y la voz de cada departamento de San Juan en sus aniversarios.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

Los certificados de secundaria y nivel superior tienen validez nacional bajo la Resolución 440/23 y el sistema SInIDE.

Una mujer de 47 años y su hijo de 17 fueron víctimas de un violento robo en su vivienda del departamento Capital, donde tres hombres armados los maniataron y sustrajeron pertenencias antes de huir.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.

El menor se encontraba con otros niños cuando ocurrió el hecho. Amigos pidieron ayuda, pero no lograron sacarlo del agua.

En Valle Fértil, Social Astica debutó con derrota ante Sportivo Racing de Jáchal. El triunfo de los jachalleros fue por 3-0, en el regreso de los vallistos a la Copa de Clubes Campeones. Dos goles de Eric Pérez y uno más de Thiago Toledo fueron las razones del triunfo jachallero.

Las lluvias intensas en San Juan generan crecientes y calzadas mojadas en rutas nacionales, con equipos trabajando para garantizar la seguridad. Se pide a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.

La entidad cumplió con su misión de aportar alimentos y objetos de primera necesidad para los habitantes de diversas localidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.