Tendrá su hijo en Penal: la tía que prostituía a su sobrina recibe un revés judicial

La tía, que hacía prostituir a su sobrina de apenas 14 años, recibió un revés judicial, ya que había solicitado la prisión domiciliaria, pero la jueza de Ejecución Penal se la negó.

San Juan 20/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
320456w440h247c.webp

Finalmente, la mujer que hacía prostituir a su sobrina, menor de edad (14 años), a cambio de un beneficio en dinero, en el departamento Caucete, recibió un revés judicial después de que la jueza de Ejecución Penal a cargo de la doctora Lidia Ruth Reverendo, rechazara el pedido de prisión domiciliara, como no sucedió con otro de los condenados y cliente de la menor, como es el dirigente social Roberto "Fido" Galván, a quien si le otorgaron ese beneficio mediante la utilización de la pulsera electrónica.

La negación de este beneficio tiene que ver con el informe presentado por los profesionales del Servicio Penitenciario, y que de acuerdo a los estudios, a pesar de estar cursando el séptimo mes de embarazo, que presentaba riesgo alguno en su gestación, por tanto, entendió que la mujer que no debía recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.

 Si bien es cierto, que el entorno de la defensa de M.V.A, debió ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson con contracciones y pérdidas. No obstante, esta situación habría pasado inadvertida para la jueza, que le propinó un nuevo revés.

 A diferencia del "Fido" Galván, el exfutbolista que fue condenado por la misma causa a 10 años de prisión, recibió el beneficio de la domiciliaria, aunque el motivo no fue por su salud personal, sino por la de un familiar.

 El juez Federico Zapata le otorgó el beneficio para que pudiera cuidar a su padre, ya que era el único de su familia que podía hacerlo era él. 

Fuente: Zonda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto