
Horror: un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial
Ocurrió anoche en el kilómetro 15 de la autopista, a la altura de Olivos. El fiscal Gastón Larramendi confirmó a Infobae que las personas fallecidas, una madre y su hija de 10 años, viajaban en el Toyota Corolla que terminó aplastado por el container que se desprendió de un camión con acoplado
Argentina20/05/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un trágico accidente protagonizado por un camión con acoplado y al menos otros dos vehículos ocurrió anoche en la autopista Panamericana y dejó un saldo de dos muertos y varias personas heridas, entre ellas un menor de edad que hasta este lunes a la mañana continuaba internado, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
El fatal episodio ocurrió en el kilómetro 15 del Acceso Norte, a la altura de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, sobre la mano a la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes municipales consultadas por este medio precisaron que el choque se produjo en la intersección de la autopista Panamericana y la calle Pelliza, cerca de las 21 de ayer.
El doctor Gastón Larramendi, fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste, del Departamento Judicial San Isidro, quedó a cargo de la investigación y aseguró este lunes que se trata de un hecho “muy confuso”.
“Según los testimonios y pruebas recabadas hasta ahora, un vehículo color gris o blanco con cola encierra a un Peugeot 205, que es el que termina mirando para el lado de Capital Federal. A raíz de esa maniobra, el conductor de ese Peugeot 206 pega un volantazo e impacta contra el camión, que producto del impacto pierde el control y se dirige desde el carril lento, por donde iba circulando, hacia el carril rápido e impacta contra el Toyota Corolla que se ve en las fotografías”, explicó el doctor Larramendi esta mañana, durante una entrevista para el canal de noticias TN.
Y en cuanto a la mecánica del choque, agregó: “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y su hija de 10 años, que son los dos fallecidos, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”.
Como consecuencia del trágico episodio, cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) con diferentes lesiones: dos adolescentes de 17 años y una mujer, todos ocupantes del Peugeot 206, y el chofer del camión. Fuentes del municipio de Vicente López precisaron que los dos primeros fueron derivados por sus obras sociales a distintos sanatorios de CABA -uno a La Trinidad de Palermo y otro al Dupuytren-, en tanto que la mujer se retiró de forma voluntaria.
El camionero, por su parte, sufrió una fractura en el brazo izquierdo “por la maniobra que quiso realizar”, según precisó el fiscal Larramendi, y también fue hospitalizado. “El chofer del camión está bien, fuera de peligro, y ya fue dado de alta al igual que los ocupantes del Peugeot 206″, detalló.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

El certamen se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Argentina debutará ante Argelia en Kansas y jugará sus otros partidos de grupo en Dallas.

El presidente Javier Milei presentó los primeros seis aviones de combate F-16 y resaltó su importancia para la seguridad nacional y la Fuerza Aérea. También defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti, y criticó la gestión de gobiernos anteriores.

El Gobierno presentó un proyecto que modifica indemnizaciones, fondos de cese laboral y despidos para reducir litigios y brindar mayor previsibilidad a empleadores y trabajadores.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.