
Tragedia: un hombre mayor murió en su departamento tras un incendio
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
Después de intensas semanas de negociación y conflicto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzó un acuerdo con las empresas de colectivos para establecer un nuevo piso salarial para el sector.
San Juan21/05/2024Tras una audiencia con el Gobierno, las cámaras empresarias y la UTA, se acordó que el salario básico de los choferes será de $1.000.000 en junio y de $1.060.000 en julio.
El acuerdo fue firmado por el titular de la UTA, Roberto Fernández, y representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (CETUBA), Mario Vacca, la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Roberto Rodríguez, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, y la Cámara del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), Fabio Ferreira.
La UTA había advertido sobre la posibilidad de un nuevo paro la semana próxima si no se lograba un acuerdo. Sin embargo, tras esta reunión exitosa, la medida de fuerza fue suspendida.
Por parte del Gobierno, se decidió aumentar los subsidios al servicio para evitar un incremento en el precio de los boletos.
Acuerdo salarial: todos los puntos de la nueva negociación entre la UTA y las empresas
Además del nuevo salario básico para los choferes, se resolvieron otros puntos importantes en la negociación salarial:
Incremento en Viáticos/Reintegro de Gastos: A partir de junio, el rubro Viáticos/Reintegro de Gastos será incrementado en los mismos porcentajes que el salario básico. Los choferes recibirán $5.720 en junio y $6.065 en julio por cada día efectivamente trabajado.
Gratificación extraordinaria: Se acordó el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de $250.000 para todo el personal con relación laboral vigente al 31 de mayo de 2024.
Asignación no remunerativa: Habrá un pago de una asignación no remunerativa "a cuenta" de $100.000 para todo el personal con relación laboral vigente al 31 de julio de 2024.
Reunión para reanudar negociaciones: Después del 15 de agosto, una vez que se publique el Índice de Precios al Consumidor del mes, se retomarán las negociaciones salariales.
Las empresas de colectivos recibirán un aumento en los subsidios debido a la decisión del gobierno de Javier Milei de congelar el precio del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida busca destrabar el conflicto paritario entre las empresas y la UTA.
La Secretaría de Transporte oficializó la medida a través de la Resolución 4/2024, estableciendo un recálculo de la estructura de costos en el sistema de precios correspondiente al mes de abril.
El hallazgo se produjo tras la alerta de los vecinos por humo que salía del departamento. Investigan qué originó las llamas.
El ministro de Infraestructura, Fernando Perea, aseguró que ya se pagaron 4 de los 6 certificados adeudados por la obra de ampliación de la Ruta Nacional 40 Sur. La Provincia mantiene el diálogo con Vialidad Nacional y la UTE para reactivar los trabajos.
Horas antes de finalizar el plazo, se presentaron 9 frentes de San Juan para participar en la carrera por las 3 bancas en la Cámara Baja del Congreso.
La reciente adquisición de un otoemisor por parte del Ministerio de Salud permitirá a las Unidades Sanitarias Móviles realizar estudios auditivos a recién nacidos, mejorando así la atención en salud preventiva.
Ser trata de un nuevo paso hacia una atención más ágil a los afiliados.
Este lunes, la Policía retomó la búsqueda de un hombre que salió de su casa en estado de ebriedad a buscar leña y no regresó todavía.
Es para los alumnos que cursaron el programa en 2023/24, que quedaron adeudando materias y que se encuentran preinscriptos.
La Secretaría de Agricultura y el INSEMI fiscalizarán más de mil hectáreas de producción de cebolla, zanahoria y bunching en distintos departamentos de la región .
El procedimiento estuvo a cargo Escuadrón 66 San Juan de Gendarmería Nacional, cuando realizaban controles en vehículos de carga en ruta 141 en la zona de Control Fitosanitario.
El cantante tuvo problemas en la zona migraciones cuando quería partir rumbo a México, donde tenía compromisos laborales.
Un hombre de 42 años murió aplastado por su propio tractor mientras realizaba tareas rurales. La víctima, identificada como Alfonso Campos, era un reconocido trabajador del lugar.
En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. En esta fecha se conmemora el aniversario de su muerte, sucedida en agosto de 1850. Marco general y propuestas por nivel y modalidad.
El próximo fin de semana largo en Argentina está programado recién para noviembre, ofreciendo una oportunidad de descanso que abarcará desde el viernes 21 hasta el lunes 24.
Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.
El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.