Expulsaron de Argentina a un chileno que cometió un robo

El sujeto, de 32 años, fue detenido en abril pasado mientras robaba, junto a dos cómplices, en una casa.

Argentina23/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
440401w480h271c.jpg

Un hombre, de nacionalidad chilena, fue expulsado este miércoles de la Argentina luego de estar detenido por robar una vivienda, junto a dos cómplices, en el barrio porteño de Parque Patricios, Buenos Aires. La medida fue establecida por la Dirección Nacional de Migraciones tras una sentencia judicial.

El sujeto, identificado como Alejandro Selpa Marilao, de 32 años de edad, fue capturado el pasado 3 de abril tras ser descubierto in fraganti por efectivos de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad. Los efectivos lo detuvieron junto a dos cómplices cuando entraban a una vivienda en la calle 15 de Noviembre al 2600.

Tras su captura, la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de Javier Slupsky, quien dictó sentencia contra el delincuente por el delito de robo calificado por cometerse en poblado y en banda en grado de tentativa.

Luego de la sentencia y por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, el delincuente fue expulsado ayer del país y se dictó su prohibición a reingresar a la Argentina.

En la audiencia con el imputado, el Tribunal resolvió decretar la liberación del detenido desde el Aeropuerto Jorge Newbery luego de que aborde un vuelo a Santiago de Chile, una medida diligenciada por la División Enlace con el Poder Judicial y Servicio Penitenciario de la Policía de la Ciudad.

"En un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso. En la Ciudad tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen", afirmó el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

Te puede interesar
Lo más visto
PogSmcsxl_2000x1500__1

Gran caravana de autos Ferrari en Ischigualasto para festejar el 54° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/11/2025

El tour de esta comitiva internacional se dará el martes 4 de noviembre en las instalaciones del Parque, permitiendo que visitantes se saquen fotos con los autos de alta gama. El contingente, organizado por un empresario mendocino que realiza tours de alta gama, eligió a Argentina para su circuito de este año. El martes se dará el arribo de 30 de estos vehículos a Ischigualasto, todas personas extranjeras, que cuentan con el apoyo logístico de la marca.

04a6e7f4-dc8b-4fea-b5ba-d9951fa61533

Exitoso 2° Foro Eléctrico en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/11/2025

El foro es un proyecto de la especialidad de Electricidad Domiciliaria e Industria, bajo la dirección de la Escuela de Capacitación Laboral Capitán Pedro Pablo de Quiroga. Esta institución educativa es fundamental en la formación de profesionales capaces y conscientes de la vital importancia que tiene la seguridad eléctrica en el hogar y en el entorno industrial.